El Azuqueca, preocupado por el campo del Munera

06/11/2015 - 17:30 Alberto Moreno

El 2 de marzo de 2014 el Azuqueca firmaba un 0-0 en el San Miguel en la visita del Ciudad Real. Desde entonces, la afición rojinegra siempre había visto marcar a los suyos... hasta el pasado sábado con el empate ante el Almagro, veinte meses después.
Es la anécdota en un equipo que apuesta por el fútbol ofensivo y a la que su entrenador, Joselu resta importancia: “La pasada temporada en Preferente no era muy complicado marcar algún gol y en esta ocasión, ante el Almagro tuvimos también oportunidades, pero no entraron”. De todas formas, el técnico recalca que “lo más importante es que llevamos siete partidos consecutivos y otros seis en total, sin encajar goles” y descubre que “yo le doy muy importancia a terminar con la portería a cero”. Ese reto será el que se marque de nuevo el Azuqueca en el partido de este sábado (17.00 horas) en casa del recién ascendido Munera, donde espera un rival que aunque aparece en la zona fría de la tabla, se presenta como “muy complicado”.

Y es que Joselu explica que “en su campo son muy difíciles de ganar; es un campo pequeño, con mucho viento; si son capaces de adelantarse en el marcador, será muy difícil darle la vuelta”. Así, la intención del equipo, según Joselu, debe ser “salir concentrados desde el principio, ir desde el minuto uno a por el partido”. Las bajas de Gese y Roberto Izquierdo, ambos por cumplir el ciclo de cartulinas, serán las únicas en la plantilla rojinegra para el viaje a la localidad albaceteña.