El Azuqueca se constipa

16/01/2016 - 18:10 Ana G. Hernández

Concurría el Azuqueca con muchas bajas, más de las deseadas después del partido de Mora. Bajas importantes especialmente en el centro del campo en donde no estaban ni Ro ni Roberto Izquierdo, hasta la fecha, fijos para Joselu Sánchez. Tampoco estaba uno de sus zagueros habituales, Tena. Ni siquiera el propio técnico en el banquillo. Y a ello se añadía la necesidad imperiosa de olvidar los dos empates cosechados en las dos primeras citas del 2016 en Mora y Madridejos. Dos empates que le han hecho perder el liderato. Dos empate que, le obligaban a sacar los tres puntos de su feudo ante el Almansa.


Así las cosas, los rojinegros comenzaron pisando el acelerador. Olvidado el golpe que Esaú recibió en la primera jugada, los locales se dispusieron a cercar el área rival y en el minuto 10 tuvieron su primera ocasión peligrosa en las botas de Jorge Rojas. Una falta en el pico del área que salvó Jacobo in extremis. Un minuto después, el propio Rojas cruzaba demasiado un balón filtrado dentro del área. El Azuqueca enseñaba sus uñas y los de azul repelían acometidas como podían, como los tiros de media distancia de Guille y Javi Heranz. Sería éste último el que dispondría de otra oportunidad clara para adelantar a los suyos. Era el minuto 26 y Javi Heranz se había revuelto con acierto en la frontal plantándose solo ante Jacobo. Sin embargo, su disparo se marchó a centímetros de la cepa del palo. Los rojinegros dominaban, pero el Almansa pareció despertar mediada la segunda parte enlazando dos buenas contras. La primera, finalizada por Iñaki que salvó Javi Alonso con una estirada. La segunda, acabó con un disparo de Juan desviado.


Y el Almansa despertó olvidando las imprecisiones de la primera media hora y gustándose con el balón en los pies. De hecho, Juan perdonó el que hubiera sido el primer gol visitante tras cabecear, solo, una gran jugada por banda derecha de su equipo. Sin embargo, la segunda parte comenzó con sobresalto en su área con una jugada superlativa de Guille y un pase de la muerte al que no llegó Javi Heranz por muy poco. La respuesta almanseña llegó diez minutos después con un remate al larguero de Víctor.


Traspasado el minuto 65, el partido se volvió loco. El Almansa daba la sorpresa en el San Miguel tras una gran jugada por banda de Juan y un remate de Berni al fondo de las mallas. Tras el saque de centro, Gonzalo se coló en el área azul y Mele le paró con una falta. El penalti era obligatorio y la amarilla obligada. Esaú se encargó de materializarlo y poner las tablas en el marcador. En el 70, el entrenador visitante tomaba el camino de los vestuarios por protestas reiteradas. Poco después su equipo José Carlos remataba un córner fuera. Sin muchas más ocasiones murió el partido y la esperanza rojinegra de ganar en el 2016.