El Barça de Guardiola empieza su andadura ante el rival más difícil

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El FC Barcelona afronta hoy (20.45/Antena3) en el Camp Nou, ante el Sporting de Lisboa, su andadura en la Liga de Campeones con el objetivo de empezar con buen pie el camino hacia la que sería la tercera ‘Champions’ para los azulgranas, y con la obligación de cambiar la mentalidad respecto a la Liga, donde tras dos jornadas no ha conseguido todavía una victoria.
Para este partido, el técnico catalán recupera a Thierry Henry que, tras marcar con Francia en el partido de clasificación para el Mundial 2010, se quedó en la grada en el partido del Camp Nou por decisión técnica. Guardiola recupera también a uno de los puntales azulgrana en la zaga, el defensa central Rafa Márquez, quien descansó ante el Racing por precaución y que apunta a titular para dar una buena salida al balón desde la defensa.
Sin embargo, los problemas para Guardiola seguirán en la línea de ataque, en la que pese a la vuelta de Henry, causará baja el único fichaje ofensivo de la temporada, el bielorruso Alexander Hleb, que no volverá al equipo hasta dentro de tres o cuatro semanas tras recibir el pasado sábado una fuerte entrada del defensa racinguista Pinillos que le causó un esguince de grado 2-3 en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y del tercio medio del mismo pie.
Con la lesión de Hleb, Guardiola sólo cuenta con el recién internacional español Bojan Krkic como revulsivo en la punta de ataque para acabar con la falta de pegada, aunque todo apunta a que dará otra oportunidad al tridente Messi, Eto’o y Henry, que deberán demostrar su calidad si no quieren perder la titularidad.
Sin embargo, Pep cuenta con el extremo Pedro, en quien tiene depositada una gran confianza, que está aprovechando sus actuaciones con el primer equipo con grandes acciones de habilidad, regate y velocidad.
Una de las anécdotas del partido es que el actual capitán azulgrana, Carles Puyol, jugará su partido número 400 en competición oficial con el primer equipo azulgrana, 210 de ellos como capitán. El defensa catalán debutó hace nueve años de la mano del técnico holandés Louis Van Gaal en un Valladolid-Barça de Liga que finalizó con un 0-2 para los blaugrana. En total, Puyol suma cinco títulos, entre los que destaca la Liga de Campeones 2005-06.

Las amenazas lusas
Uno de los muchos alicientes del partido de hoy será la presencia del ex azulgrana Fábio Rochemback en el equipo portugués. El centrocampista brasileño vuelve al Camp Nou seis temporadas después de su estancia en el Barça, tras militar en el Middlesbrough inglés y el Sporting de Lisboa.
La principal amenaza es el mediocentro Joao Moutinho, que a sus 22 años recién cumplidos ya es el capitán de uno de los ilustres del fútbol portugués.