16/12/2017 / 21:23
Opta/León


El Barcelona no dio lugar a otra sorpresa del Quabit Guadalajara en la Copa Asobal

El Quabit Guadalajara cayó derrotado en la semifinal de la Copa Asobal celebrada en León frente al Barcelona Lassa por 36-22, pero para el Quabit Guadalajara lo importante era participar en esta competición que disputan los cuatro mejores equipos de la primera vuelta en Asobal.


Si ya resulta imposible realizar un milagro, hacer dos (y casi seguidos) es doblemente imposible. Este sábado el rodillo catalán se hizo presente desde el pitido inicial sobre el Palacio Municipal de los Deportes de León para hacer añicos las ilusiones del novato invitado a la fiesta de la Copa ASOBAL. Desde el primer momento, el Barcelona Lassa puso negro sobre blanco su papel de favorito con una excelente salida al parquet. Defensa correosa al límite de la legalidad, sin fisuras, intensidad óptima, Gonzalo Pérez de Vargas inexpugnable y contras letales para minar la moral del Quabit Guadalajara. Esa fue la receta infalible, junto a una plantilla de muchos kilates para forjar su pase a la final durante la primera parte.

El Barcelona, sin fisuras
El parcial inicial de los 3-0 de los culés no fue la peor noticia para un Quabit Guadalajara que dejaba muy malas sensaciones y se veía obligado a solicitar un prematuro tiempo muerto. De poco sirvió porque los blaugranas seguían a lo suyo con el francés N’Guessam ejerciendo de “martillo pilón” sobre la portería de un Hombrados que, esta vez, no tuvo su noche. Al ecuador de la primera parte, el choque daba constantes síntomas de romperse. No era capaz Chema Márquez de dirigir a los suyos y tampoco de penetrar sobre la durísima defensa del cuadro blaugrana. Y las pocas veces que Víctor Vigo o Bozalongo trataban de lanzar desde el exterior, Pérez de Vargas lucía sus reflejos para tapar portería.

Fue una primera parte donde la superioridad de los de Xavi Pascual fue in crescendo a la misma velocidad que crecía su ventaja en el luminoso. Primero cuatro goles, luego cinco, seis, diez, hasta marcharse a vestuarios doblando a los de César Montes. El técnico cordobés no era capaz de tocar ninguna tecla que condujera a un cambio de dinámica. Ajustaba su defensa, movía el ataque, trataba de hacer mejor circulación de balón, pero nada daba resultado, sobre todo porque el Barcelona Lassa de ayer estaba intratable.

Un gran Ezeolala en la portería
En el segundo tiempo, sobre todo en el primer cuarto de hora, el partido fue completamente diferente. Por un lado, los de Xavi Pascual se relajaron, no quisieron acumular esfuerzos ni cansancio ni golpes, y dejó que Quabit Guadalajara jugase más fluido. Por otra parte, César Montes, ante la aciaga noche de Hombrados y Chema Márquez, decidió buscar dos héroes de urgencia en el banquillo. Ahí estaban dispuestos Ezeolaza en portería y Javi García en el pivote. El jovencísimo guardameta realizó una formidable segunda parte atajando con un gran promedio de efectividad los latigazos barcelonistas que venían desde uno y otro lado. En ataque, Javi García trataba de encontrar un hueco cerca de los siete metros para superar a Pérez de Vargas.

Sin embargo, todo fue un espejismo para los alcarreños que se mantenían en todo momento a una distancia sideral en el marcador y que no pudieron acercarse en casi ningún instante. Fueron unos segundos 30 minutos de la basura de un partido que no empañaron la extraordinaria temporada del Quabit Guadalajara. El mérito de ayer no era ganar sino estar en una competición donde juegan los grandes equipos del balonmano español.

Montes: “Estar aquí era muy positivo”
César Montes, entrenador del Quabit Guadalajara, reconoció al término del partido que su equipo no tuvo opciones en ningún momento, aunque quiso sacar los aspectos positivos de la presencia en León: “Nos hubiera gustado competir más. Complicar el partido al Barcelona Lassa. Ellos defendieron muy bien, en ataque rompieron el partido pronto y Pérez de Vargas ha parado mucho. El partido nos ha permitido que los que juegan menos han tenido oportunidad de mostrar su rendimiento y creo que han estado muy bien. Estar aquí era muy positivo para nosotros. Ojalá podamos volver aunque sabemos que es algo muy complicado porque la ASOBAL es una liga cada vez más competida, pero para nosotros es un orgullo estar entre los mejores de la competición. No conseguimos encontrar huecos entre su defensa. Nos hemos sentido inferiores y no nos ha quedado otra cosa que seguir trabajando. Ahora lo importante es que esto es un plus de experiencia y de competitividad para seguir estando como hasta ahora en liga”.

FC BARCELONA LASSA 36; QUABIT BM GUADALAJARA 22
FC BARCELONA LASSA:
Pérez de Vargas (portero), N’Guessan (6), Valero Rivera (2), Syprzak (2), Entrerríos (3), Álex Gómez (2) y Mem (2). También jugaron: Ristovski (portero suplente), Jallouz (3), Borges (2), Ariño (7, 3 de Ariño), Víctor Tomás (4), Palmarsson (1), Viran Morros (1), Sorhaindo y Lenne (1).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (portero) (1), Bozalongo (4), Javi García (4), Víctor Vigo (2), Moya (1), Vidal (1) y Mellado. También jugaron: Ezeolaza (portero suplente), Montoya (2), Parra (3, 2 de penalti), Balles, Sanz, Sedano, Sánchez Migallón (2), Benedicto (1) y Chema Márquez (1 de penalti).
ÁRBITROS: Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a los barcelonistas Lenne, Entrerríos, N’Guessan, Sorhaindo y Borges.
PARCIALES: 3-0, 7-3, 10-5, 13-7, 18-8, 21-10 (descanso), 23-12, 26-16, 28-17, 30-17, 33-20 y 36-22 (final)
INCIDENCIAS: Palacio Municipal de los Deportes de León. 1500 espectadores. Primera semifinal de la Copa ASOBAL. Presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y de numerosos aficionados de Guadalajara.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5986 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018