El barrio del Alamín luce nueva imagen

21/09/2010 - 19:50 Mar Gato

El barrio del Alamín luce desde hoy nueva y renovada imagen con la inauguración de su nuevo paseo de la Alaminilla, un enclave histórico en el que el Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido 50.000 euros para su recuperación.
 
La historia y la tradición regresan al barrio del Alamín con la recuperación del paseo de la Alaminilla, un entorno que ha permanecido en los últimos años en un patente estado de degradación, y que ayer inaugurado por el alcalde de la ciudad, Antonio Román.
 
La actuación, ejecutada por el Ayuntamiento de Guadalajara, con una inversión de 50.000 euros, ha consistido en la pavimentación de las aceras, la rehabilitación de las pistas polideportivas, así como en la recuperación de la vegetación y siembra de pradera. Asimismo, se ha incorporado una serie de elementos decorativos que simulan un bosque de árboles. Estos últimos elementos, como el que soporta la placa que da nombre al paseo, proceden de los concursos de albañilería celebrados en los dos últimos años en la ciudad.
 
Esta actuación se viene a complementar con el plan de recuperación del barrio del Alamín, que también engloba la rehabilitación del antiguo lavadero y próximamente el puente de las infantas.