El barrio del Alamín pone broche a sus fiestas vecinales 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.

Todo un éxito. Así define la directiva de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández el resultado de las fiestas del barrio del Alamín después de una semana de intensa actividad. La secretaria del colectivo, Margarita Martínez, señala que "la gente nos dice que de dónde vienen tantas personas y lo cierto es que aunque digan que las fiestas de los barrios de Guadalajara están muertas en el Alamín siempre hay mucha participación, incluso de gente de otros pueblos".

Ayer, por ejemplo, la gimkana ciclista organizada en el parque lineal del barranco del Alamín, contó con la participación de 40 niños que sortearon los distintos obstáculos ideados por la asociación para ganarse una camiseta y un refresco. "Los chicos nos preguntan que por qué no pueden salir con la bici por las calles, pero este año tampoco nos han dado permiso a pesar de que es una iniciativa que gustaba mucho", cuenta Martínez. Ya por la tarde, se celebró la entrega de trofeos de los distintos campeonatos y un encierro chico, gracias a la cesión de dos carretones por parte de la Escuela Taurina de Guadalajara.

En cuanto al balance de los festejos, que culminaron ayer, la asociación considera que el acto con mayor éxito fue la sardinada popular del viernes, en la que se repartieron decenas de kilos de pescado, acompañado por limonada o sangría. El baile del sábado también contó, según la asociación, con una importante asistencia de público que, animado por la victoria de la Selección española, aportó un toque futbolero a la cita portando banderas nacionales.

El peor contratiempo del programa festivo se vivió el sábado por la mañana. La intensa tormenta veraniega obligó a suspender los campeonatos de petanca y bolos que, no obstante, se han pospuesto hasta el próximo domingo.