El Belén Viviente, los hinchables y talleres infantiles, junto a la espectacular Cabalgata de Reyes son los actos más llamativos del programa de Navidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALOVERA
La pluralidad del programa de Navidad es lo más destacado de las actividades programadas para estos días festivos que se avecinan en la localidad. Está dirigido básicamente a niños, público familiar y también a adultos. La programación tiene como actos estelares el Belén Viviente, los hinchables y los talleres para los más pequeños. Además se organiza la espectacular Cabalgata de Reyes.
Para el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alovera, Juan Carlos Martín, “se trata de un trabajo previo que hemos llevado a cabo con muchas ganas, como siempre, y pensando en todas las edades. Este año tratamos, sobre todo, de que los vecinos se sientan arropados al abrigo de su Ayuntamiento y puedan disfrutar de estas fiestas tan familiares, olvidándose de tantos problemas que nos asolan últimamente”
Variedad
Teatro para todos los públicos, cine infantil especial de Navidad, concierto de villancicos a cargo de la Banda de Música “Villahermosa de Alovera” en la Casa de la Cultura tras el Belén Viviente (20.00 horas), acompañarán a los tres grandes eventos que se desarrollan habitualmente cada año durante estos días en el municipio: El mencionado Belén Viviente del día 19, a partir de las 18.00 horas, una actividad en la que edición tras edición se consolida en estas jornadas festivas en todos los aspectos, bien en organización, montaje, etc., con la novedad de ésta centrada en el reparto de migas y caldo para todos los asistentes con el fin de ayudarles a disfrutar del espectáculo con más calor; los atractivos hinchables y talleres para niños en el Polideportivo Municipal “La Dehesa” los días 28, 29 y 30 de diciembre, además del 4 de enero, en sesiones de mañana y tarde, desde las 10.00 horas y hasta las 20.00; y el fin de fiesta espectacular, desde la Plaza Mayor a partir de las 18.00 horas del día 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes, que este año aporta caballos, carrozas, pajes, los dulzaineros y todo el colorido habitual de un acontecimiento tan insigne, con el reparto de regalos por parte de Sus Majestades de Oriente durante el recorrido.

Además, no faltará el acostumbrado Festival Navideño de Cascabeles y Sonajas en la Casa de la Cultura (día 21, 18.00 horas) y otros actos típicos de estas fechas.
“Creemos que el programa llenará de satisfacción a todos ya que está pensado para que no pierda cantidad ni calidad, aunque al final es evidente que también haya habido que realizar algunos recortes presupuestarios, pues los tiempos que corren obligan a ello, incluso en estas fechas. No obstante, lo mejor de todo es vivir estos días con ilusión y si desde aquí ayudamos a conseguir ese objetivo, pues, bienvenido sea”, culmina el concejal de Festejos.