El BM Guadalajara se reencuentra con la victoria

02/12/2023 - 21:18 José Vicente González Orozco

Los morados ganaron un partido tenso de principio a fin (30-24).

El BM Guadalajara jugaba este fin de semana su segundo partido consecutivo en casa. Esta vez ante el Unión Financiera Oviedo. Un equipo de la parte media de la tabla, pero que venía en una buena dinámica tras su última victoria. Mientras tanto, los pupilos de Requena buscan conseguir una victoria tras dos partidos empatados y el jarro de agua fría que supuso esa igualada del Caserío Ciudad Real en el último suspiro.

Los morados salieron con una alineación menos común, buscando adelantarse en el marcador y devolver a la afición las ganas que le ponen en cada partido. Aun así, Barros no pudo convertir el primer disparo del encuentro. Esto lo aprovechó el Oviedo para adelantarse por medio de Raúl.

El partido no empezaba de la mejor manera. Los de Requena no encontraban su juego y Santamaría paraba un siete metros a los pocos minutos del comienzo. Parecía que los jugadores no se encontraban del todo cómodos. El Oviedo aprovechaba el momento para conseguir un buen parcial a favor. Sin embargo, una gran contra de los locales culminada por Lombardi daba alas al equipo.

El mal comienzo estaba penalizando al Guadalajara que iba remando poco a poco, acercándose a su nivel habitual. El Juego rápido del Oviedo sorprendía.  Menéndez estaba siendo el principal pilar del equipo visitante.

En el ecuador del primer tiempo, los morados se metían en el partido. Chiuffa se hacía con un balón suelto y recorría todo el campo para poner el empate en el electrónico. 7-7. Mientras tanto, Nico hacía su trabajo bajo los palos. La afición se metía más que nunca y el equipo lo notaba.

Cuando la primera parte llegaba a su final, Rolan y Catalina marcaban dos tantos que culminaban una remontada magnífica del BM Guadalajara. El partido se abría y el Guadalajara lo aprovechaba para irse al descanso con una importante ventaja en el marcador. 16-12. Sorprendente resultado para todo lo que había ocurrido.

Segundo tiempo morado

El segundo tiempo empezaba con el BM Guadalajara defendiendo bien y atacando con sus mejores armas. Tanto es así que, en la primera jugada, conseguía aumentar la ventaja. Los pupilos de Requena no querían sorpresas. Nico García se sumaba a la fiesta del gol. Un tanto de campo a campo. Disparo milimétrico con el que el portero visitante nada pudo hacer.

Los morados no bajaron el pie del acelerador en ningún momento. Catalina lideraba un ataque impecable que el Unión Financiera Oviedo no era capaz de parar. Los visitantes se desesperaban y cometían errores.

En la mitad del segundo tiempo, el encuentro se volvía algo tenso. Los jugadores luchaban por cada balón y las faltas se sucedían. Romanillos acababa en el suelo con un fuerte golpe y el pabellón animaba al jugador y a todo el equipo para que siguieran jugando a su nivel.

Finalmente, el partido siguió un curso favorable para el BM Guadalajara hasta el final. Los de Requena sabían que ganar era muy importante y lo consiguieron de manera contundente con dos grandes figuras principales, Catalina y Nico García. El primero con sus goles en momentos importantes y el segundo con paradas decisivas y un tanto para el recuerdo. Una victoria motivadora para la cantidad de partidos que vienen por delante.

Ficha técnica

Resultado: Balonmano Guadalajara 30 – 24 Unión Financiera Oviedo

Balonmano Guadalajara: Nico García (P) (1), Lombardi (4), Romanillos, Haitz (2), Barros (6), Chiuffa (3) y Jodar (2) -Equipo inicial- Santamaría (P), Rolán (2), Catalina (3), Enrique, Arribas, Llorens (1), Dorado (3), Santi Simón (1) y Serradilla (2).

Unión Financiera Oviedo: Wermbter (P), Raúl Blanco (2), Menéndez, Gonzalo, Emiliano (3), Manuel Barrios (8), David Ortega (2) – Equipo inicial- Gamallo (P), Carlos, Javier Sanz (4), Bergantiño (4), Diego (1) y Rozada.  

Parciales:  2-0/ 4-6/ 8-7/ 10-10/ 13-10/ 16-12 (Descanso) 19-12/ 21-15/ 23-17/ 25-19/ 28-21/ 30-24 (Final).

Árbitros:  Jorge López y José Luis Hernández (Colegio madrileño). Amonestan a Romanillos, Dorado y Llorens (2) del equipo local y amonestan a Barrios, Ortega, Emiliano y Gamallo del equipo visitante.

Campo: Pabellón David Santamaría