El BM Guadalajara se va de vacaciones con los deberes hechos

18/12/2015 - 16:46 Alberto Moreno

El BM Guadalajara ya ha cerrado por vacaciones. Los jugadores comenzaron su descanso el sábado y no volverán a los entrenamientos hasta el 7 de enero momento en el que comenzará una nueva pretemporada. Y es que la Asobal se tomará un respiro, dejando paso al Europeo de Polonia que se celebrará entre el 15 y el 31 de enero de 2016, para recuperar la actividad liguera el 6 de febrero.
El equipo echa el cierre de forma momentánea desde la duodécima plaza de la tabla, con once puntos, uno menos que el año pasado por estas fechas, con cuatro victorias y tres empates. El técnico morado, César Montes asegura llegar al parón que coincide con el final de la primera vuelta, con los deberes hechos. “Nuestro primer reto era la permanencia y tras finalizar la primera vuelta estamos dentro del objetivo”, recalca y aunque reconoce que los once puntos que suma el equipo “no es una mala puntuación”, sí avisa de que “no podemos relajarnos porque esta puntuación no te permite estar en una situación desahogada ya que el descenso sigue estando cerca”.

A partir del 7 de enero comenzarán los entrenamientos de nuevo, y la disputa de al menos tres amistosos –posiblemente ante Cuenca, Huesca y Villa de Aranda–, con la intención de regresar a la Liga en la mejor forma. “El equipo está yendo de menos a más, el trabajo es positivo y la segunda vuelta va a ser mejor”, vaticina Montes que no oculta que “hay muchas cosas que mejorar y hay jugadores que tienen que aportar más; estoy convencido de que lo van a hacer porque tenemos media temporada de trabajo hecho y tendremos una pretemporada para ajustar ciertas cosas”.

Los canteranos
En ese balance del primer acto del curso, Montes no ha querido dejar de lado el trabajo que han realizado los dos jugadores de la cantera que han dado el salto al primer equipo: Adrián Eceolaza y Dani Sedano. El técnico andaluz confirma que “han dado lo que esperaba de ellos” y explica que “creo que vienen a reforzar el equipo como una apuesta de futuro y poco a poco irán teniendo minutos. No serán todos los que ellos quieren, pero ya han debutado, han tenido responsabilidades y han contado con minutos de calidad. Adri jugó en el Palau y ante el Benidorm estuvo presente en la última acción del partido. Dani, por su parte, ha ido teniendo más minutos y buenas actuaciones. Ante Puente Genil jugó casi toda la segunda parte en ataque. Son jugadores que van a más y que van a seguir creciendo y aportando. Ojalá que sea así y en la segunda vuelta sean más importantes”. La Asobal regresará para el Guadalajara el 6 de febrero, recibiendo al SD Teucro equipo con el que perdió en el estreno liguero por 26-29.