“El bolero nos hace permanentes” afirma la cantante Farah María

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
MÚSICA
Encuentros, amor y desamor forman parte del repertorio
Parte del repertorio de 19 canciones de Noches de bolero cuenta con temas de su último álbum, Farah María canta al bolero español, en el que interpreta a algunas de las mejores composiciones de Maestro García Morcillo. El espectáculo cuenta con la promoción de la Asociación de Boleros Maestro García Morcillo, de la cual María forma parte hace nueve años.
“Se trata de un programa lleno de recuerdos, con boleros de amor, desamor, encuentros y desencuentros”, añadió la cantante, quien confesó estar “contenta como una niña” ante la oportunidad de presentarse en el Alcázar. El pianista cubano Guillermo Tuzzio Infante le acompaña en la actuación, de aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos,.
“Queremos que el público se sienta feliz, que les recordemos momentos de su vida. Casi todos los boleros que cantamos son optimistas”, aseguró la cantante, quien declaró que el bolero sigue de moda en Cuba.
“Pasan tantos géneros, pasó la rumba, el mambo o el reggaetón, pero el bolero se ha quedado para siempre. Es como el amor, el amor no pasa”, comparó. “A la juventud le gusta otra cosa, pero tienen el derecho a cambiar”, advirtió la artista.
María comenzó en la música cubana como integrante del cuarteto Memé Solís. Su carrera en solitario contó con el apoyo de Chucho Valdés, Paquito de Rivera y Arturo Sandoval, entre otros artistas. Ha cantado por todo el mundo con las grandes orquestas caribeñas y tiene grabadas más de 500 canciones cubanas. Sus dos últimos discos han sido producidos en España: ¡Que manera de quererte! y Maestro García Morcillo.

Premios y medallas
La artista ya se presentó en diversas ocasiones en el país. En Madrid, ya cantó en el Palacio de Deportes (junto a artistas como Joaquín Sabina o Miguel Ríos), en la Sala Grande del Centro Cultural de la Villa o en la Plaza Mayor, durante las Fiestas de San Isidro. Salamanca, Cáceres y Badajoz fueron algunas ciudades que le sirvieron de escenario. Premiada en festivales internacionales de música en Alemania, Bulgaria, Polonia, Venezuela y Tokio y ganadora de las medallas por la Cultura Nacional y Alfabetización Nacional en Cuba, María fue invitada el pasado marzo por la Real Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España a la entrega de la XIII edición de los Premios de la Música, celebrados en Badajoz.