26/04/2015 / 16:50
Redacción


El Brihuega golpea primero


El Brihuega golpeó primero en la serie al mejor de tres partidos en las semifinales de los play-off de ascenso a División de Honor que le mide al Valdepeñas. Y lo hizo a domicilio en un escenario, el Virgen de la Cabeza que registró un ambiente espectacular, con cerca de medio centenar de seguidores briocenses que disfrutaron con el triunfo de los suyos.

Los de Rubén Barrios saltaron muy bien plantados a la pista y tras unos primeros minutos de igualdad sobre la misma llegó el gol de Blecua para abrir el marcador. El de Marchamalo marcaba tras un buen robo de balón de Pepe y adelantaba al Brihuega en el minuto 6. El gol dio alas a los visitantes y dieron paso a unos muy buenos minutos del equipo alcarreño.

Tendencia que culminaba Zamo con el segundo gol, tras un saque de córner. Corría el minuto 9 y el electrónico del Virgen de la Cabeza reflejaba un 0-2. Idéntico resultado que hace un par de semanas en el partido liguero entre ambos equipos, cuando el derbi regional finalizó en tablas.

El infatigable Joan acortaría diferencias en el marcador al transformar una pena máxima en el minuto 12. Además el equipo briocense se empezaba a cargar de faltas. Se sucedían las ocasiones en ambas áreas sin acierto de cara a portería.

A falta de dos minutos de nuevo Joan pudo empatar el partido con un lanzamiento desde los 10 metros pero su disparo lo detenía Rafa Luque. Sin tiempo para más se llegaba al final de la primera parte con las espadas en todo lo alto y con ambas aficiones volcadas con los suyos.

Nada más arrancar el segundo acto, en el minuto 22, era expulsado el meta local Pepote por manos fuera del área y evitar una ocasión manifiesta de gol. Con superioridad numérica, el Brihuega no desaprovechó la ocasión y Kiki marcaba el tercero del equipo alcarreño para poner el 1-3 en minuto 23.

Tras este gol, Pepe tuvo dos ocasiones para hacer el cuarto pero a partir de aquí los locales tuvieron sus mejores minutos y comenzaron a asediar la meta defendida por Rafa Luque. Kike perdonaba el segundo al rematar un balón a puerta vacía y lanzarlo fuera.

Nuevamente el Brihuega se cargaba de faltas y en apenas un minuto sumaron tres seguidas situándose con la quinta. Miguelito avisaba con un disparo al larguero. Acto seguido el Brihuega cometía la sexta falta y por tanto el Valdepeñas lanzaría un nuevo doble penalty. En esta ocasión, Miguelito, no perdonaba y hacía el 2-3, ajustando el marcador en el minuto 33.

Kike estaba a punto de empatar el partido y Rubén Barrios pedía tiempo muerto. Raúl Aceña apostaba por el portero jugador en los últimos minutos pero el resultado permanecería inamovible. El próximo viernes, a partir de las 19,00 horas tendrá lugar el segundo partido en el Virgen de la Peña de Brihuega.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.9302 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018