El Brihuega se olvida del ascenso en la prórroga
El Brihuega FS no superó la primera ronda del play-off de ascenso a Primera División después de sucumbir en el último partido ante el Uruguay Tenerife (8-5) en un partido increíble de los hombres de Rubén Barrios que se sobrepusieron a un 5-0 en contra y fueron capaces de lograr la prórroga en la cancha de los tinerfeños. La lesión de Párraga y un penalti sepultaron las opciones visitantes en los últimos compases de la eliminatoria.
Carlos Corvo fue el máximo goleador del encuentro con cinco tantos, mientras que Blecua y Párraga firmaron la remontada alcarreña en seis minutos y que forzó la prórroga. El partido tuvo dos mitades bien distintas, no precisamente separadas por el descanso, más la prórroga, donde volvieron a tornarse las cosas.
El Brihuega dispuso de la primera ocasión, pero Iago Barro ganó su mano a mano con Pepe. Con tres faltas en el luminoso, hubo que esperar hasta el minuto 10 para ver el primer gol del partido. Víctor Suazo hacía el tanto a pase de Pedro Toro. Justo Cácer respondió en la jugada siguiente, pero del que pudo ser el empate se pasó al 2-0 obra de Corvo. El partido se complicaba y Blecua podía haber recortado distancias, pero un defensor se cruzó en su camino sobre la línea de gol. Las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos hasta que Corvo, al filo del descanso, hizo el tercero para los locales. Tras el descanso, el Brihuega intentó ir con los cinco a por sus rivales, pero Iago Barro aparecía una y otra vez entre los azulones y el gol. Mientras el portero se lucía, Corvo hacía el cuarto para el Uruguay.
El portero-jugador era obligado, pero los de Barrios estaban negados de cara al gol, mientras Pablo prácticamente senteciaba la eliminatoria (5-0). Fue entonces cuando la suerte sonrió al Brihuega, Párraga hacía el primero para los visitantes. Empezaba el recital briocense en el Pabellón Central de Tenerife. Tras dos ocasiones clarísimas de Párraga y de Gonzalo, Blecua hacía el segundo para el Brihuega. Poco después llegó el tercero, también del pívot alcarreño, mientras los aficionados locales enmudecían. Quedaban cinco minutos para el final y Párraga hacía el 5-4. El éxtasis llegó poco después con el empate de Blecua.
El partido se iba a la prórroga y el Brihuega comenzó dominandola, pero un penalti dudoso en el minuto 2 que convirtió Corvo fue un jarro de agua fría para unos visitanes que ya no conseguirían alzar el vuelo.