El buen momento de Fernando Adrián eclipsa en “Las Cruces” con dos rotundas orejas y puerta grande
Sebastiçan Castella paseó un apéndice y Tomás Rufo marró con los aceros
Nos quedamos sin ver a Morante en la segunda corrida de feria, que en su lugar entró Fernando Adrián en una sustitución más que acertada y merecida.
El francés Sebastián Castella volvía a Las Cruces acompañado del último gran triunfador de la feria de 2022, Tomás Rufo, que no tuvo suerte en esta edición.
Salió el primero con el hierro de Luis Algarra para Sebastián Castella. Algo protestón en el caballo. Aguantó la faena larga del francés, que tiró de raza. Fue deslucido en la muleta, aunque con mejores aires por el pitón derecho. Castella supo aguantar y pasárselo cerca con una faena que no alcanzó grandes vuelos. Palmas para el galo tras petición de oreja.
Con el cuarto, Castella lo recibió con un gran recibo con el capote. En el caballo el de Garcigrande empujó en varas. Fue a los medios el francés que brindó al público. Ya con la muleta, comenzó por ayudados sometiendo al animal. Se empleó el de Garcigrande y dejó dos primeras tandas con rotundidad y recorrido. El toro se vino a menos y Castella supo exprimirle a base de técnica y oficio. Se extendió en la faena y escuchó un aviso. Rubricó con una gran estocada. El público pidió las dos orejas y el palco le concedió una.
Enorme recibo capotero de Fernando Adrián al vareado segundo de Garcigrande, protestado de salida. Destacaron los dos buenos pares de banderillas del subalterno Marcos Prieto. Comenzó faena en los medios con rodilla en tierra, lo que hizo que la gente se volcara con el madrileño. Durante la faena Fernando Adrián demostró el gran momento que atesora. Muletazos dulces, muy lentos, con la yema de los dedos, le hicieron pasear las dos orejas tras una estocada certera. Buen toro de Domingo Hernández.
El quinto lució el hierro de Luis Algarra. Más cuajado y hecho, fue ovacionado de salida. Fernando Adrián se gustó con el capote con tres verónicas y una media. En varas, el de Algarra recibió un buen puyazo de Alberto Sandoval, que abandonó la plaza con una fuerte ovación. Templado, firme y capaz con el bruto quinto, que le faltó fuerza y transmisión, supo sacarle muletazos hondos con una faena que no terminó de romper. Leve petición de oreja y ovación.
Tomás Rufo se lució con un buen recibo capotero al tercero. Comenzó faena de rodillas en el tercio del tendido uno. Basó la faena en la mano derecho, dejando muletazos largos. Los aceros le privaron de tocar pelo y fue silenciado.
El sexto y último de la tarde, de Garcigrande, brindó en los medios el toledano. Faena de más a menos con un toro que echó el freno. Lo puso todo Rufo. Actitud y ganas. El protestón sexto no terminó de emplearse. Bien Rufo. Se atascó con los aceros y escuchó un aviso. Fue ovacionado.
FICHA DEL FESTEJO.
Plaza de toros de Guadalajara. Segunda de la feria de La Antigua. Más de media plaza. Toros de Garcigrande y Luis Algarra (primero y quinto).
Sebastián Castella: Ovación tras petición de oreja y oreja con petición de la segunda.
Fernando Adrián: Dos orejas y ovación.
Tomás Rufo: Silencio y ovación.