El bus pedáneo de Cifuentes lleva 7 meses con las lunas rotas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El autobús que realiza el servicio de transporte entre Carrascosa de Tajo, Gárgoles de Abajo, Gárgoles de Arriba, Gualda, Huetos, Moranchel, Oter, Ruguilla, Sotoca de Tajo, Val de San García y Cifuentes circula desde el pasado invierno sin las lunas laterales según ha tenido conocimiento el Ayuntamiento pedáneo de Huetos, tras denuncias de los propios vecinos.
“El cristal ha sido sustituido por un fino y frágil plástico sujeto al chasis del vehículo con cinta adhesiva, lo que supone un peligro para los viajeros pues el más mínimo empujón puede romperlo”, denuncia el Consistorio en nota de prensa.
Tras las continuas y lógicas quejas vecinales, el Ayuntamiento de Huetos ha decidido hacer pública esta situación ante el peligroso estado del autobús, que da servicio a casi medio millar de habitantes que se reparten entre los diez pueblos anexionados a Cifuentes. “Entiendo que la reparación de la luna pueda llevar unos días para buscar un taller que realice la misma y alquilar un vehículo que sustituya al habitual durante ese tiempo, pero creo que desde el mes de enero el Ayuntamiento de Cifuentes ha tenido tiempo más que suficiente para hacerlo, sobre todo tendiendo en cuenta que en verano nuestros pueblos se llenan de veraneantes”, ha señalado María Dolores Carrascosa, alcaldesa de Huetos. El Ayuntamiento de Cifuentes dispone de este autobús con 19 plazas, convenientemente adaptado para personas con discapacidad física, desde el mes de septiembre del año 2008, gracias a la donación del mismo que realizó la Obra Social de Caja de Guadalajara, habiendo facilitado desde entonces el servicio de transporte regular a los vecinos de la decena de pedanías que dependen del mismo: Carrascosa de Tajo, Gárgoles de Abajo, Gárgoles de Arriba, Gualda, Huetos, Moranchel, Oter, Ruguilla, Sotoca de Tajo, Val de San García.
El autobús presta servicio dos días por semana, lunes y jueves. Tiene establecidas dos líneas, de tal manera que los viajeros que utilizan este medio de transporte pueden permanecer en la capital de la comarca cifontina alrededor de tres horas, tiempo ajustado para acudir a las revisiones médicas, así como para realizar las oportunas compras. Todas las personas empadronadas en cualquiera de las pedanías pueden realizar el viaje, tanto de ida como el de vuelta, de manera gratuita. En el caso de no figurar en el censo municipal deben abonar dos euros los jubilados y tres euros el resto de viajeros.