El Carnaval 2012 arrancará el tradicional Jueves Lardero

07/02/2012 - 15:38 Redacción

El jueves Lardero, el próximo 16 de febrero, darán comienzo las actividades incluidas en el programa del Carnaval 2012. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Festejos, ha elaborado un programa que incluye actividades para todos los públicos y cuyos “platos fuertes” son, un año más, el pregón y anuncio del Carnaval, los desfiles de disfraces y las botargas.
El Ayuntamiento ofrecerá una merienda popular a las 18 horas en el parque de La Concordia el Jueves Lardero. Al día siguiente, tras la concentración de botargas en el centro social de la calle Cifuentes y su posterior desfile, tendrá lugar el pregón y anuncio del Carnaval, también en la Concordia. No faltarán las botargas, vaquillones, diablos, mascaritas, chocolateros, danzantes y mascarones de la ciudad y provincia de Guadalajara.
El turno de los disfraces llegará el sábado. A las 18 horas, en el Fuerte de San Francisco, se producirá la concentración de los disfraces adultos y a continuación comenzará el tradicional desfile, que concluirá en el parque de la Concordia. En el transcurso de este desfile se celebrará el XXXII Concurso de Disfraces “Adultos”, para las categorías de “grupos”, “parejas o tríos” e “individuales”.
La concentración y desfile de disfraces infantiles será el domingo, 19 de febrero, a las 11 horas, en el Palacio Multiusos de Guadalajara; un acto que concluirá con un espectáculo infantil.
El colofón a estas actividades tendrá lugar el Miércoles de Ceniza, el 22 de febrero, con el traslado de la Sardina desde el Fuerte hasta La Concordia y con la quema de la Sardina.
Las personas interesadas en inscribirse en los concursos de disfraces deberán hacerlo en el Ayuntamiento de Guadalajara (entrada por la puerta principal de la Plaza Mayor), el 16 y 17 de febrero, de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas; el 18 de febrero, de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento y de 17 a 18,30 horas en el Fuerte; y el 19 de febrero, de 10 a 11,30 horas en el Palacio Multiusos.