El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es punto de encuentro de cientos de aficionados de la provincia
El mal tiempo no ha podido con las ganas de toros para disfrutar de los primeros festejos del año
El Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo es punto de encuentro de cientos de aficionados de la provincia de Guadalajara durante estos días festivos.
Sin duda, el plato fuerte ha sido durante el fin de semana donde ni la lluvia, ni el viento, ni el viento han podido con las ganas de toros en una de las fechas clave de inicio de temporada.
Ciudad Rodrigo es cuna del festejo popular por sus llamativos y espectaculares encierros, sus habituales capeas y el cuidado y mimo que procesan por el toro en la calle.
Su plaza de toros hace de ello una fiesta única, siendo el coso rectangular de la plaza mayor acondicionado con tablones para la celebración, siendo declarada de manera reciente Bien de Interés Cultural.
Desde el viernes por la noche aficionados de diferentes puntos de la provincia disfrutan de las sueltas populares que se extenderán hasta mañana martes.
Conocidos aficionados de El Casar, Azuqueca de Henares, Brihuega, Chiloeches, Yunquera de Henares o Fontanar disfrutan desde el pasado viernes de una de las fiestas de la provincia de Salamanca con más tradición y arraigo, siendo un reclamo para visitantes de todo el mundo.
Aunque se le da todo el protagonismo al toro, también hay momentos para disfrutar de la originalidad de los disfraces, el buen ambiente y el colorido de la fiesta.