19/08/2018 / 14:31
Redacción


Imagenes

El Casar acoge la gran final del Interpueblos de Natación con casi 2.000 participantes


El Casar ha acogido este sábado 18 de agosto la gran final del XXX Campeonato Interpueblos de Natación que organiza cada verano la Diputación Provincial de Guadalajara con la colaboración del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Más de 100 personas participaron en esta final de la competición compuesta por 32 fases locales en las que han participado casi 2.000 nadadores a los que hay que sumar los que han disfrutado de la fiesta acuática posterior a cada fase.

El diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, presente en El Casar con el alcalde José Luis González y concejales de la Corporación municipal, ha calificado de "emocionantes y divertidas" cada una de las fases que han recorrido la provincia desde su inicio el pasado 14 de julio en Almonacid de Zorita pasando por Tendilla, 'El Berral', Budia, Pareja, Marchamalo, Uceda, Corduente, Molina de Aragón, Almoguera, Albares, Horche, Tórtola de Henares, Mondéjar, Durón, Aranzueque, Yebra, Solanillos del Extremo, Cifuentes, Pastrana, Fontanar, Jadraque, Condemios, Espinosa de Henares, Mandayona, Sigüenza, Atienza, Illana, Alocén, Torrejón del Rey, Arbancón y El Casar.

El diputado responsable ha querido agradecer el "trabajo y la profesionalidad" del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo cuyos componentes se han encargado de la organización técnica y a trasladado su enhorabuena al presidente del Club Pablo Martínez para que la haga extensiva a todos los componentes encargados de este Campeonato. "Un año más hemos conseguido que el deporte llegue a las piscinas municipales y que las personas que han querido hayan podido pasar un rato agradable haciendo deporte", ha dicho Castillo resaltando que "el Interpueblos de Natación lleva celebrándose tres décadas" y "esperamos que siga muchas más".

Además, también ha tenido palabras de agradecimiento para los ayuntamientos por su "compromiso" con el deporte y su colaboración inestimable, así como para los trabajadores del Servicio de Deportes de la Diputación, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Hay que recordar que han podido participar los jóvenes de la provincia tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase; y según el Reglamento del Campeonato han podido participar en las pruebas todos los chicos y chicas que supieran nadar o al menos cubrir la distancia de la prueba en las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluta y Veteranos.

En la fase final han participado todas las categorías excepto Veteranos --que solo disputaban una fase local-- clasificándose los dos primeros puestos de cada categoría, si bien a partir de 15 participantes por categoría en fase local el número de clasificados para la Final Provincial ha sido de tres.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7102 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018