El Casar aprueba la ampliación de los horarios de apertura de los centros comerciales

19/06/2012 - 10:11 Redacción

Lo que venía siendo una propuesta de la Alcaldía se ha transformado en solicitud formal al Gobierno de Castilla-La Mancha gracias a la aprobación con los votos mayoritarios de PP y PSOE realizada en el último pleno de la Corporación de la ampliación del horario de los Centros Comerciales. Esta propuesta, explicó, Pablo Sánz, alcalde de El Casar, nació como respuesta al inminente cierre  de los Centros Comerciales de El Casar por la competencia directa que sufren de los Centros ubicados a pocos kilómetros pero en la Comunidad de Madrid donde ya rige la libertad de horarios.
El cierre de los Centros Comerciales de El Casar podría dejar en la calle a más de cien empleados que hoy trabajan en dichos comercios.
Amparados en la propia ley 2 de 13 de Mayo de 2010, El Casar solicitará la declaración de zona de gran afluencia turística. La ley, en su artículo 19 y siguientes establece el régimen de horarios especiales en Castilla-La Mancha.
En efecto, los establecimientos dedicados principalmente a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristería y plantas, establecimientos instalados en estaciones de transporte terrestres y aeropuertos y las denominadas tiendas de conveniencia, así como los establecimientos comerciales ubicados en zonas de gran afluencia turística podrán abrir los domingos y festivos.
La solicitud aprobada por el pleno, deberá seguir a partir de ahora una serie de trámites para hacerse efectiva. La Consejería, después de oír al Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y demás organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la Región, previo informe de la Consejería competente en materia de turismo, resolverá la petición en el plazo de dos meses.