El Casar mejora y moderniza su sistema de recaudación

24/05/2012 - 15:11 Redacción

La recaudación fiscal de El Casar en periodo voluntario vuelve a las oficinas del Ayuntamiento. La  restructuración de las dependencias municipales realizada  permitirá albergar este servicio,  acercarlo al ciudadano y mejorando la comodidad para los vecinos al concentrar prácticamente todos los trámites en un mismo edificio.
Aunque la  recaudación ejecutiva se mantiene a través de una empresa externa, la administración de la totalidad de los tributos pasa  a estar directamente supervigilada por la Concejalía de Hacienda, mediante un nuevo sistema de control continuo que garantiza la eficiencia en la gestión.
La administración de los tributos es una de las actividades más complejas e importantes que realiza una Corporación local, y en estos momentos, una buena gestión de los tributos permite recaudar más sin necesidad de subir impuestos. Así lo entiende el Concejal de Hacienda de El Casar, quien ha confirmado la utilización de un nuevo sistema informático, más moderno y eficiente al que han migrado todos los archivos existentes en relación a los tributos municipales, todo lo cual será administrado directamente por los funcionarios municipales especializados. “Con estos cambios, El Casar entra en el Siglo XXI en materia de tributos”, afirmó el concejal de Economía y Hacienda, Jean Michel Ayello.
Los tributos como IBI, Plusvalías, Vehículos, etc., ya están bajo el control del programa SAGE-AYTOS, que adquirió el municipio hace unos años pero que no había sido puesto en marcha hasta la actual legislatura. Desde hace unos meses viene pasado con éxito todas las pruebas para su funcionamiento. Con la utilización de este nuevo programa se suprime además el canon de asesoría informática del anterior, obteniéndose un ahorro adicional  para las arcas  municipales de 1.000 euros.
Estas medidas de racionalidad, que se unen a la agrupación de concejalías como es el caso de Obras y Servicios, que asume también Aguas, junto a la reordenación de la recaudación, permiten un ahorro no cuantificado pero que mejorará sin duda la gestión administrativa.