El castillo de Torija abre sus puertas a la Navidad
Hasta el castillo de Torija se han acercado los pajes de los Reyes Magos de Oriente para guiar a los más pequeños por la fortaleza donde se ubica el Centro de Interpretación Turística de la Provincia, propiedad de la Diputación de Guadalajara, para encontrar las figuritas que componen el nacimiento del Belén escondidas por las diferentes plantas del castillo. Más de medio centenar de niños y niñas de entre cuatro y diez años, acompañados de sus familias, se han acercado hasta el castillo para disfrutar de una jornada novedosa que ha tenido lugar durante todo el sábado con motivo de las fiestas navideñas.
Por la tarde, la presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, también ha participado de las actividades infantiles que han tenido como objetivo mostrar a los visitantes la diversidad de recursos turísticos que ofrece nuestra provincia. Los más pequeños han disfrutado aprendiendo durante todo el día y ese era nuestro objetivo, por lo que podemos decir que la jornada ha cumplido su objetivo y desde la Diputación nos mostramos satisfechos, ha dicho Guarinos, que ha acudido junto al vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, y el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, además de miembros de la Corporación local del Ayuntamiento de Torija.
El castillo de Torija no ha parado de recibir visitas atraídas por esta oportunidad diferente y atractiva de conocer de forma amena y divertida el Centro de Interpretación Turística, donde desde el actual equipo de Gobierno de la Diputación hemos puesto todo nuestro empeño en potenciarlo y promocionarlo, ha manifestado la presidenta refiriéndose a otras iniciativas que se han llevado a cabo por primera vez, como las jornadas nocturnas, otras cidianas e incluso una ruta motera solidaria, entre otras. Asimismo, Guarinos se ha referido al aumento en el número de visitantes que se está registrando en la provincia siguiendo la tónica a nivel regional y nacional en los últimos meses.
Los pajes de los Reyes Magos han guiado a los visitantes a través de las distintas salas, invitándoles a marcar los recorridos por las distintas rutas de la provincia que los Magos de Oriente deberán realizar para la próxima entrega de regalos entre los niños de Guadalajara. La jornada de actividades infantiles navideñas ha tenido lugar en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita para todos.
La máxima responsable de la Institución Provincial ha resaltado, por último, la necesidad de cubrir un hueco importante a la hora de promocionar el turismo de nuestra provincia dirigido a los más pequeños y, en este sentido, ha recordado la apuesta de la Diputación por dar a conocer nuestros recursos de una manera diferente. Así, ha animado también a leer el libro Guadalajara para niños -cuyo autor es Jesús Orea y las ilustraciones son obra de Nora Marco- que ha editado recientemente la Diputación Provincial de Guadalajara.