24/02/2018 / 11:47
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El CAUG se juega a una carta el título de campeón de España de Campo a Través

El Club Atletismo Guadalajara participa este domingo en el Campeonato de España de Campo a Través buscando un puesto en el podio, aunque lo hace con un equipo muy corto.


“Vamos con un gran equipo pero sin banquillo; nos jugamos todo a una carta”. Así explica Jesús Peinado, presidente del Club Atletismo Unión Guadalajara (Caug) la presencia de su equipo en el Campeonato de España de Cross. La cita será este domingo en Gijón y el club alcarreño, con el patrocinio de Caredent Clínica Dental, tomará parte en el cross largo masculino y en la categoría sub-20 femenina.

En ambos equipos el Caug viaja casi con lo puesto. Y es que la lesión de Youseff Aakaou resta opciones al conjunto senior. “Con él –dice Peinado– el porcentaje para llevarnos el título de campeón sería del 70 por ciento, pero ahora hay que confiar en que los cuatro primeros espadas del equipo no fallen”.

El Caug, que el año pasado subió al tercer cajón del podio, participará con Ricardo Serrano, Sergio Sánchez, Aelemayehu Bezabeh, Said Aitaddi, Diego López y Jorge González. “Tenemos cuatro atletas de primera fila y si corren a su nivel, esperamos ganar, es nuestro objetivo, pero si falla uno, ya nos vamos a complicar. Somo un buen equipo, pero sin banquillo”, insiste el presidente, recordando que puntúan los cuatro primeros clasificados de cada formación.

Algo parecido ocurre en el conjunto junior femenino. El club de Guadalajara acudirá a Gijón con Alejandra Iglesias, Gloria Díaz y María Aparicio, tres atletas “muy trabajadoras, con buenas cualidades y en buena forma”, según Peinado quien predice que el equipo “tiene que estar entre el 15 o el 20, aunque en esta categoría puntuan las tres primeras y también vamos sin banquillo, por lo que cualquier problema nos penalizará”. 

La prueba discurrirá por el Parque Fluvial de Viesques, un lugar que ya albergó dos campeonatos de España de cross y presenta un circuito que “me gusta mucho”, dice Peinado y explica que “si no  está muy encharcado, nos puede favorecer porque insisto, tenemos buen equipo, pero es un Campeonato de España, están los mejores y no va a ser nada fácil”.
  

Más guadalajareños
La representación de Guadalajara en el Campeonato de España de Campo a Través de Gijón se completará con la participación de Forsedo Tabernero, Manu Manzano, Dolores Picazo, Andrea Zorita y Tamara Sanfabio.

Forsedo, del club Meliz Sport y que entrena con el Kaña Team, ganó eI II Cros de Guadalajara en categoría cadete hace dos semanas con un gran registro de 14’01 y con 23’’ de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Tomó parte con el equipo de Albacete, que también logró clasificarse para el Nacional y participará con los albaceteños en Gijón. 

Por su parte, Manu Manzano (Kaña Team) fue el vencedor en la categoría sub-18 se ha ganado su presencia en la cita nacional y correrá en individual.
Dolores Picazo, una de las habituales en las carreras populares de Guadalajara, participará también con el equipo de Albacete en la categoría senior.

Además, Andrea Zorita, correrá  en la categoría femenina sub-20 con el equipo de Tarancón y Tamara Sanfabio, con licencia de Guadalajara, lo hará en el cross corto con el Seoane Pampín.

El Campeonato de Gijón será la 53ª edición del Campeonato de España de clubes de cross y en él está prevista la participación de alrededor de 2.700 deportistas en representación de 350 clubes en las categorías cadete, juvenil, júnior, sub-23 y sénior.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6955 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018