El CD Chiloches sigue siendo el mejor equipo regional de fútbol sala femenino

17/12/2025 - 10:34 Redacción

El pabellón Gema Arenas fue el escenario de la gran fiesta del fútbol sala regional con la disputa de la final del X Trofeo JCCM, que volvió a enfrentar a encajeras y tuechas, esta vez con Almagro como magnífico escaparate. Un duelo vibrante y muy competido, en el que el CD Chiloeches volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes del fútbol sala femenino regional, superando un inicio adverso y firmando una actuación de gran nivel para alzarse con el título.

Las tuechas tuvieron que remar contracorriente tras el tempranero tanto de Raquel Abellán, pero supieron mantener la calma y mostrar su carácter competitivo. El acierto ofensivo de Virginia fue determinante para cambiar el rumbo del encuentro y liderar la remontada, reflejo del excelente momento de forma y la madurez del conjunto dirigido por Chiloeches.

Almagro FSF y CD Chiloeches reeditaron una final del Trofeo Junta que ya se ha convertido en un clásico, elevando aún más el nivel de exigencia. Las encajeras se adelantaron en el marcador con un gol de Raquel Abellán tras una asistencia de Ventoso, pero el CD Chiloeches reaccionó con autoridad. Dos acciones casi idénticas culminadas por Virgi y Delgado dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad, de nuevo Virgi y Noe, con una precisa jugada al segundo palo, sentenciaron el encuentro y confirmaron el merecido triunfo tuecho. Tras el pitido final, el Almagro FSF realizó el pasillo de honor al CD Chiloeches, que recibió el trofeo de campeonas como reconocimiento a su brillante actuación.

El encuentro contó con una destacada presencia federativa, encabezada por el presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala, Juan Abellán, acompañado por el delegado provincial en Ciudad Real, Daniel López de Sancho. La entrega de trofeos corrió a cargo del delegado de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, José Caro, junto al alcalde de Almagro, Francisco Ureña, y la diputada de Deportes en Ciudad Real, Patricia Saldaña, poniendo el broche de oro a una final que coronó al CD Chiloeches como justo campeón.