14/12/2014 / 16:13
Redacción


El CEBA arrasa a Araberri y coge fuerzas para una semana intensa


El conjunto alcarreño disfrutó de su sexto triunfo consecutivo frente a su afición, en un choque en el que al descanso ya ganaba de 11 y que rompió en el tercer cuarto gracias a siete puntos consecutivos de Edu Durán, que terminó como máximo anotador.

El encuentro comenzó con máxima igualdad entre ambos conjuntos, que mantuvieron a sus respectivos rivales controlados gracias a un enorme esfuerzo en defensa. Arrancaron anotando los vitorianos mediante Tadas Sedekerskis, pero rápidamente el CEBA se puso por delante (7-2) gracias en parte a Danny Agbelese que cuajó unos grandes primeros minutos con seis puntos, cinco rebotes y un tapón en su estadística particular. Tras varios tiras y aflojas en el electrónico, los locales cerraron el cuarto con siete puntos de ventaja (22-15).

El marcador se volvió a ajustar hasta el 26-22 en el arranque de los segundos 10 minutos, con un activo Pablo Villarejo en el cuadro visitante. Con el partido 35-31, el técnico de Araberri pidió un tiempo muerto que no sirvió sino para espolear a los morados, que gracias a un parcial de 7-0, con triple incluído de Álvaro Frutos, se fueron a vestuarios con un amplio 42-31.

Tras la reanudación los alaveses salieron fuertes, intentando acortar distancias, pero por más intentos que hacía Jonathan Blount en el lanzamiento exterior, la defensa alcarreña aguantaba el tirón. Con 53-38, siete puntos consecutivos de Edu Durán rompieron definitvamente el encuentro. Pese al tiempo muerto solicitado por Araberri, la ventaja de los de Javi Juárez crecía exponencialmente terminando el tercer cuarto con un abultadísimo 66-43.

Con el partido ya prácticamente ganado y Araberri entregado, el último periodo sirvió para que Duane James aumentara sus números hasta los 14 puntos anotados, 10 rebotes y tres asistencias; Luka Nikolic anotara su primeros 5 puntos de morado, incluido un triple y el técnico local diera minutos a jugadores menos habituales como Álex Iglesias, Santi Villena o Iván Aurrecoechea, un descanso colectivo bien recibido en una semana con tres partidos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4018 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018