01/03/2015 / 17:32
Redacción


El CEBA necesita de un tiempo extra para seguir en la nobleza


Con mucho más sufrimiento de lo deseable, el CEBA Guadalajara recuperó su cuarta posición en la tabla, aprovechando con su victoria la jornada de descanso de Marín Peixegalego. Además, se mete en un cuarteto de cabeza cada vez más ajustado, debido a las derrotas inesperadas de Amics Castelló y Lucentum Alicante.

Respecto al encuentro, el conjunto alcarreño comenzó de forma inmejorable con un parcial de 8-0. Durán, que terminaría con 13 puntos el primer cuarto, había anotado todo hasta el momento en su equipo y Agbelese mantenía a raya a la pareja que forman Orupke y Hester. Con el paso de los minutos los visitantes fueron recuperándose aunque el periodo se cerró con un 17-9 favorable al CEBA.

En los segundos diez minutos todo cambió. Numerosas pérdidas locales y la aparición de Orupke y Hester propiciaron a la igualada primero ya antes del descanso.

En la reanudación, los visitantes se pusieron por primera vez por delante mediante un triple de Alaminos (27-29), aunque la réplica por parte de Frutos provocó la solicitud de un tiempo muerto tarraconense. Los alcarreños intentaban sin éxito despegarse de sus rivales, cerrando el tercer cuarto con 39-38.

Ya en el último periodo, continuaba creciendo la figura de Orupke, mientras que un buen síntoma del estado del CEBA lo reflejaba Edu Durán, que no lograba anotar desde el primer cuarto, hasta que enlazó dos buenas jugadas culminadas con un triple. Sin embargo, esta pequeña reacción del máximo anotador del CEBA se diluyó con dos nuevas canastas de Orupke y Hester (49-51). Un Hester, eliminado por faltas poco después. El CEBA dio un nuevo estirón (54-51), pero los catalanes no se rindieron y forzaron el tiempo extra con un mate de Orupke sobre la bocina.

En esos cinco minutos de prologanción comenzó pegando Tarragona con una canasta de Ngomo, a la que contestaron Raúl Lázaro y Max Solé. El partido terminó con los cebetistas estrellándose contra la defensa local. De esta forma, los morados se llevaron la victoria 59-57 tras una imprevista prórroga.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4009 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018