15/02/2015 / 16:42
Redacción


El CEBA recupera la sonrisa apabullando al Barcelona B


El CEBA Guadalajara se reencontró con su mejor baloncesto de esta temporada para sobreponerse a las dos derrotas consecutivas en Liga y la de la Copa. El equipo se mostró agresivo en defensa, maniatando a jugadores importantes como Sulejmanovic y acertado en ataque, donde brilló principalmente en el juego exterior.

El choque también sirvió para incrementar la confianza de jugadores como Edu Durán con tres triples o Raúl Lázaro que cuajó un gran partido en todas las facetas del juego. El encuentro comenzó con un CEBA luchador, buena prueba de ello fue la primera jugada en la que Max Solé inauguró el marcador tras un robo, aunque también algo sorprendido por sus rivales. Los blaugrana se situaron 2-7 gracias a las buenas acciones de sus dos mejores jugadores Sulejmanovic y Djedovic, pero sus numerosas imprecisiones y las continuas faltas a destiempo, hasta ocho llegaron a realizar por tres de los locales, ayudaron a la mejora morada que propició el primer tiempo muerto del encuentro (16-9). Después de las instrucciones de Aleix Durán, Lázaro y Guardia pugnaron en el electrónico, hasta que primero Iván Aurrecoechea y después Nikolic con un triple cerraron el primer cuarto 25-13.

Sin embargo, el segundo periodo arrancó con la muñeca caliente para los catalanes, que con los triples de Guardia y unas jugadas después Dráskovic, redujeron la ventaja local hasta el 29-21. El técnico visitante volvió a solicitar tiempo muerto cuando el marcador reflejó de nuevo más de 10 puntos a favor del CEBA. De ahí al descanso, Mbayé y Draskovic ganaban la batalla bajo los aros, pero el acierto exterior de los alcarreños se disparaba gracias a los triples de Edu Durán, James Duane y Raúl Lázaro, consiguiendo la máxima ventaja de 16 puntos (47-31).

Tras el descanso, los mismos protagonisas Mbayé y Draskovic, que terminarían siendo los jugadores mejor valorados del conjunto catalán, intentaron recortar distancias. Sin embargo, un triple de Lázaro y los numerosos lanzamientos exteriores errados por los visitantes, provocarón que el marcador sólo creciera para los alcarreños, que dejaron el partido prácticamente listo para sentencia con un amplio 66-45.

En los últimos 10 minutos los de Javi Juárez rondaron en varios minutos los 22 puntos de ventaja, lo que quizás relajó al equipo que sufrió un parcial de 0-8. Esta situación propició la petición de tiempo muerto por parte de Javi Juárez. Pese a ese pequeño bajón, el resultado nunca peligró y los morados terminaron disfrutando de su triunfo por 82-66 frente a una hornada de grandes jugadores europeos. En el plano personal, la estadística destacó a Max Solé con 24 puntos de valoración gracias a sus 18 puntos anotados, tres rebotes capturados y dos asistencias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.8647 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018