31/05/2015 / 19:39
Juanjo Ortega


Imagenes

El CEBA se aferra al ascenso


El balón caía del cielo, muy lejos del aro del CEBA Guadalajara, pero Carlos Marzo lo capturó en el aire y lo lanzó en el mismo instante en que sonaba la bocina. Canasta y locura del Amics Castelló que, con ese último lanzamiento rubricaba su ascenso de categoría. Al menos para uno de los dos colegiados ya que el otro, el principal, había indicado que ese lanzamiento se realizó fuera de tiempo.

Vázquez García y Pinela García empezaron a hablar sobre la cancha mientras a su alrededor las plantillas y los cuerpos técnicos de ambos equipos trataban de arrimar el ascua a su sardina. Tras una breve consulta con la mesa, los colegiados decidieron que el tiro se produjo fuera de tiempo con lo que el CEBA Guadalajara se imponía 72-71 y forzaba el quinto y último partido de la serie de ascenso a LEB Oro de baloncesto.

La locura se trasladó al bando morado y hubo más que palabras entre algunos jugadores aunque al final imperó la cordura y la deportividad entre ambas escuadras. Al menos hasta el martes, a las 20,30 horas cuando el CEBA y el Amics Castelló disputen el partido de desempate. Fue el final apoteósico de una cita que sirve para renganchar a los aficionados con este deporte.

Arrancó el partido a toda velocidad. Parecía que ambos equipos tenían prisa por dirimir si la serie continuaría el martes o se finiquitaba este mismo domingo. Velocidad que se traducía en cierta precipitación. Quien apenas se precipitaba era el de casi siempre, Edu Durán autor de 9 de los 11 puntos de los suyos en ese primer periodo.

Por su parte, el Amics Castelló se mostraba mucho más coral, entre otras cosas porque su gran estrella, Washburn parecía un tanto minimizado por el retornado Danny Agbelese, ausente el pasado viernes. El pívot morado no obstante, dejó la cancha cuando aún restaban cuatro minutos para la conclusión de ese primer periodo. Un primer cuarto que se cerró con una canasta de Hidalgo tras un rebote ofensivo. Canasta que permitía a los de Toni Ten disfrutar de la máxima renta hasta el momento (11-17).

Sin embargo, el CEBA se negaba a tirar la toalla tan rápido y en un notable arranque de segundo cuarto dio la vuelta al marcador con sendas canastas de Durán y Agbelese (el pívot añadió también uno de sus habituales tapones) y un triple de James (18-17, minuto 12). Llegó entonces el momento de los colegiados con sendas antideportivas, a cada cual más discutible, una por bando.

Pero todas las protestas quedaron silenciadas cuando Edu Durán se dolió de su pie derecho. La estrella morada tuvo que ir al banquillo y ya no regresó. Pese a todo, el CEBA capeó la ausencia de su estrella y se marchó dos arriba a los vestuarios (33-31).

Peor le fue el arranque del segundo tiempo. Un parcial de 0-7 ponía por delante a los visitantes. Javi Juárez recurrió a su estrella para evitar que la cita se rompiera, aunque fue Solé quien tiró del carro, especialmente en un último cuarto soberbio.

En el aro contrario era Washburn quien tomaba la responsabilidad. Fue el propio Washburn quien se colgó del aro local para machacar el 70-71 a nueve segundos del final. El CEBA replicó con una canasta tras rebote de Lázaro. Restaba un segundo y 87 centésimas para la conclusión. Tiempo en el que García buscó la canasta milagrosa sin acierto y en el que Marzo sí lo logró, pero fuera de tiempo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1934 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018