El Centro Joven de Alovera acoge una exposición sobre los derechos de los niños

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Centro Joven de la localidad aloverana contará durante tres días con la exposición ‘Cosas de niños’ de la Fundación Save the Children. Desde el miércoles día 12 al viernes 14 de mayo, escolares y vecinos en general podrán disfrutar de esta muestra itinerante que llega de la mano de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades en el marco del Programa para la Promoción y la Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha.
Esta iniciativa tienen como finalidad acercar a la población en general al conocimiento y reconocimiento de la infancia y potenciar la participación de los niños y niñas en aquellas situaciones que les afectan como grupo de población, así como divulgar la Convención de los Derechos del Niños por los municipios de la región.

Durante las mañanas, la visita a la exposición se reserva para la participación escolar, desde las 9,00 a las 14,00 horas. Sin embargo, el Centro Joven estará abierto de 16,00 a 20,00 horas para todos los vecinos que deseen conocer los valores que transmiten los Derechos de los niños en el XX aniversario de la conferencia en la que se acordó su redacción.

La inauguración oficial de esta exposición se producirá este jueves, a las 11,00 horas, con la presencia del director general de la Familia de la Consejería de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Eugenio Hugo Muñoz Claver, representantes de la Delegación provincial de Bienestar Social, así como ediles de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, David Atienza, y miembros de Save the Children como Sara Varela, que pertenece a la Fundación en Castilla-La Mancha, y Marta Redondo, técnico de Apoyo de Programas Estatales que se encarga de esta exposición.