El Ceremeño empieza a recibir visitantes

31/07/2018 - 09:21 Oscar Gil

El castro celtibérico se halla situado sobre un cerrete a cuyo pie discurre el pequeño río Saúco, afluente del río Gallo, no es un hábitat aislado , ya que otra serie de castros jalonan el recorrido de este arroyo. Se encuentra no lejos del actual casco urbano y cerca de la carretera N-211, antigua calzada romana.

El poblado está situado, en el valle del arroyo aprovechando las tierras más fértiles y propicias para la producción agrícola en una comarca de tierras no especialmente buenas y con un clima de gran dureza.

Su guía Rosana Mohino, explica a los visitantes cuales fueron los orígenes y las dos claras etapas del poblado.  El teléfono de contacto para concertar visita es 633298997

El pasado fin de semana, muy entretenido, con goteos de gente que vinieron a visitar el Ceremeño de diferentes puntos de España y Venezuela. Este verano es un lugar muy recomendable para visitar sin pasar mucho calor, ya que en este cerro testigo corre una suave brisa de aire, y además te sumerges en la cultura celtiberica.