31/07/2018 / 09:21
Oscar Gil


Imagenes

El Ceremeño empieza a recibir visitantes


El castro celtibérico se halla situado sobre un cerrete a cuyo pie discurre el pequeño río Saúco, afluente del río Gallo, no es un hábitat aislado , ya que otra serie de castros jalonan el recorrido de este arroyo. Se encuentra no lejos del actual casco urbano y cerca de la carretera N-211, antigua calzada romana.

El poblado está situado, en el valle del arroyo aprovechando las tierras más fértiles y propicias para la producción agrícola en una comarca de tierras no especialmente buenas y con un clima de gran dureza.

Su guía Rosana Mohino, explica a los visitantes cuales fueron los orígenes y las dos claras etapas del poblado.  El teléfono de contacto para concertar visita es 633298997

El pasado fin de semana, muy entretenido, con goteos de gente que vinieron a visitar el Ceremeño de diferentes puntos de España y Venezuela. Este verano es un lugar muy recomendable para visitar sin pasar mucho calor, ya que en este cerro testigo corre una suave brisa de aire, y además te sumerges en la cultura celtiberica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3408 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018