El Certamen de Pintura Rápida de Alovera congregó a 30 artistas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
PINTURA
La calidad de las obras y el incremento en el número de participantes en esta duodécima edición fue lo más destacado del Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de Alovera, que se celebró el domingo, 27 de septiembre, dentro de las fiestas de San Miguel Arcángel en Alovera. En esta ocasión se llegó a los 30 inscritos, aumentando respecto a los 22 del pasado año. Además, es de reseñar que muchos de ellos procedían de otras provincias. También subió la participación en la categoría del Premio Local, que fueron cuatro en esta edición de 2009.
Francisco Jiménez Castro, con una representación de la calle Molino, se llevó el primer premio del certamen y los correspondientes 1.200 euros que patrocinaba el Ayuntamiento de Alovera. El segundo puesto fue para Marisol de Marcos Miguel, que representó a la calle de la Soledad, llevándose 1.000 euros de un premio que patrocinaba la Diputación de Guadalajara. Se hizo con el tercero Sergio del Amo Sáiz, pintando el Canal del Henares, y para él fueron los 800 euros que patrocinaba la empresa Antero Aybar. Y también hubo un cuarto premio, dotado con 600 euros, que patrocinaba el Grupo Rayet. El Premio Local fue a parar a Pilar Calleja Riofrío, por la obra que representaba al parque Moreno Gaspar o de los Patos. La cuantía del mismo fue de 250 euros, también donados por el Ayuntamiento aloverano.
Todos los cuadros participantes fueron expuestos en la plaza Mayor el mismo día 27, a partir de las 18.00 horas, llevándose a cabo la entrega de premios allí poco después.