El CF Alovera ya piensa en Preferente

12/05/2016 - 10:48 Alberto Moreno Pérez

Dos temporadas después Alovera volverá a disfrutar de la Primera Preferente de fútbol. La Autonómica se ha cerrado con el ascenso del club aloverano como segundo clasificado, poniendo el broche a una excelente temporada.

El CF Alovera recupera la Primera Preferente dos campañas después. En la pasada, a punto estuvo de hacerlo, tras quedar tercero al final de la temporada, aunque una más que discutida decisión en los despachos le dejó sin premio. “Sienta mejor lograr el ascenso en el campo que es donde hay que hacer las cosas”, destaca la presidenta del club, Esther Taravillo, quien define la campaña recién finalizada como “muy positiva”, aunque recalca que “siempre quieres más y nos gustaría haber quedado primeros, pero al final se ha conseguido el premio, muy meritorio porque hemos estado en la zona de arriba durante buena parte de la competición”.

    Para la presidenta, la buena campaña realizada (segundos en la tabla con 18 victorias, cuatro empates y ocho derrotas) se ha debido, principalmente a “la continuidad del proyecto. Hemos continuado con el trabajo de la pasada temporada y hemos tratado de no incurrir en los errores pasados. Creo que es muy importante haberle dado continuidad al cuadro técnico y a la plantilla”.

    Taravillo descubre que durante el curso “han surgido dudas cuando se perdía algún partido, pero las veces que fallábamos, también lo hacían los de arriba y eso nos ha permitido seguir en los puestos altos. Ha sido una temporada muy regular para todos y sabíamos que con trabajo y humildad las cosas se consiguen”.

    Esther Taravillo, que se tomará, al igual que su junta directiva, una semana para descansar, asegura que comenzarán rápidamente a elaborar el proyecto aloverano para la Primera Preferente. En él, continuará el entrenador, David Plaza –“se ha ganado la continuidad, al igual que el cuadro técnico. Están con muchas ganas de hacer cosas, es un luchador y muy trabajador”, dice la presidenta– y añade que el objetivo del club “será conservar la categoría. Ya conocemos lo complicado que es esa categoría”.

            El Nuevo Tomillar, un campo que se ha acostumbrado a las victorias en las dos últimas temporadas disfrutará la próxima campaña de la Primera Preferente, una categoría exigente que merece una localidad como Alovera. “El pueblo, con su historia, con su campo que es el orgullo de los aloveranos y que podemos presumir de él, merece al menos esta categoría”, resalta Esther Taravillo y concluye señalando que “intentaremos conservar la Primera Preferente. Por trabajo e ilusión no va a quedar”.

 

Dínamo y Hogar, gran temporada

La temporada para el fútbol guadalajareño en esta Primera Autonómica estará marcada para siempre, inevitablemente, por el fallecimiento del jugador del Dínamo, Xabi Cid, en pleno partido de su equipo ante el Miguel Esteban. Las muestras de dolor llegaron desde todos los puntos de España y el pasado fin de semana hubo varios campos donde se rindió homenaje a su memoria.

No obstante, en el aspecto puramente deportivo, el curso también ha quedado señalado por el excelente trabajo de los tres representantes de Guadalajara en la categoría. Alovera, Dínamo y Hogar Alcarreño han finalizado entre los cinco primeros clasificados. Al ascenso de los aloveranos hay que añadir un excelente cuarto puesto de un Dínamo que estrenaba categoría. Su entrenador, Julio Pajuelo califica la temporada, en el aspecto deportivo como  “magnífica” y destaca que “tenemos un equipo muy majete, pero somos un poco bisoños, muy jóvenes”.  No obstante, el preparador continúa analizando que “en la próxima temporada, con un año más de experiencia intentaremos dar el salto”. Y es que Julio Pajuelo está convencido de que un club como el Dínamo “merece estar al menos en Preferente, por su tradición, su historia y por el trabajo que se hace con la cantera”.

Al igual que el Dínamo estrenaba categoría esta temporada el Hogar Alcarreño. El conjunto entrenado por Cata no se asustó en su debú y estuvo incluso durante varias jornadas mostrándose como claro candidato a luchar por la Preferente, aunque dos derrotas consecutivas en el tramo final de la competición (ante Alovera y Villa) le dejó sin ascenso, aunque con la satisfacción de terminar en una más que meritoria quinta plaza. El club ya prepara la próxima campaña en la que como principal novedad estará la no continuidad de Cata en el banquillo, después de dos temporadas.