El cine de Guadalajara opta a un premio Goya
21/12/2010 - 12:46
La cinematografía con origen alcarreño está de enhorabuena. La Bruxa, del director Pedro Solís (barcelonés de nacimiento aunque alcarreño de adopción desde los tres años), ha sido preseleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas española como candidata al Premio Goya 2011 al mejor cortometraje de animación. La cinta tendrá que competir con otras 12 películas más para hacerse con una de las cuatro candidaturas en la 25º edición de los Premios Goya, algo que quedará definitivamente desvelado el próximo 10 de enero.
El proyecto de La Bruxa (bruja en asturiano), todo una operación a corazón abierto advierte Solís, nace a partir de un episodio no positivo que me pasó y al que intenté sacarle el lado positivo. En este sentido, la película advierte en que hay que tener cuidado con lo que se desea porque se puede cumplir. En el caso de la cinta, la bruja quiere conseguir a toda costa un príncipe azul, pero hay veces que las cosas no salen como uno las desea, desvela. Junto a la bruja habrá otros personajes que participan en la trama: un ratón, una rana, un príncipe y una enana, todos ellos piezas clave en la trama de una película de 11 minutos de duración que lleva a cuestas, sin embargo, dos años de grandes esfuerzos personales y económicos (con 60.000 euros de presupuesto).
Ésta es la primera cinta que dirige Pedro Solís, después de que ya saboreara junto a Enrique Gato las mieles del éxito al cosechar dos Goyas por dos cortometrajes de animación anteriores en los que participó como grafista. Esta incursión en el mundo cinematográfico, su gran pasión desde siempre, la compagina con su profesión de grafista tres dimensiones de videojuegos.