El Cineclub desaloja el Ateneo y proyectará en los Multicines
Tras varias décadas en el Ateneo Municipal, el Cineclub Alcarreño desalojaba el pasado martes lo que hasta ahora era su sede en el edificio llamado a convertirse en el centro cultural de Guadalajara, abandonado a su suerte por las diferentes administraciones desde hace ya no pocos años y tapiado desde hace unos meses tras la ocupación sufrida por un grupo de gente que reivindicaba su reapertura, según informa la Asociación de Amigos del Moderno en su página web.
Tal y como relatan las mismas fuentes, varios miembros de la asociación cultural se daban cita para recoger cuantos bártulos, enseres y demás material pudieran para abandonar definitivamente su local. Nos han echado, nos dejan en la calle o ahora reuniremos a nuestros socios en casas particulares, o en bares, o en la puñetera calle eran algunas de las frases más repetidas mientras empaquetaban lo que podían bajo la atenta mirada de un Humphrey Bogart de carboncillo y la impavidez de un par de responsables de la Junta, encargados de abrir y cerrar el inmueble. Por cierto, que, a día de hoy, ni la administración regional ni el Ayuntamiento han aportado, al menos de momento, ninguna solución.
Pero no todo han sido malas noticias esta semana para Cineclub Alcarreño. El colectivo anunciaba en su blog haber llegado a un acuerdo con los Multicines Guadalajara para recuperar la programación semanal -esta vez en sesiones de lunes y martes- en una de las salas del complejo situado en el Centro Comercial Ferial Plaza. Una buena noticia para no tener que sufrir otro año en blanco debido al cierre del Teatro Moderno.