16/05/2017 / 18:43
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Clínica Sanz Vázquez se juega en Castellón el ascenso a Liga Femenina-2

El Clínica Sanz Vázquez se juega desde este jueves un hueco en la Liga Femenina-2. El equipo alcarreño ha completado una temporada impoluta y ahora recibe su premio en forma de fase de ascenso.


El pabellón Fernando Úbeda de Castellón acoge desde este jueves y hasta el domingo la fase de ascenso a Liga Femenina-2. Y ahí, entre las mejores, estará el equipo de Guadalajara, recordando viejos tiempos en los que el basket femenino alcarreño se codeaba con los grandes del país. La presencia en Castellón será un premio al trabajo realizado, pero el club se muestra excesivamente optimista en la fase.

Su entrenador y presidente, Juan Carlos García Arés es rotundo en afirmar que “nos vamos a encontrar equipos de otro nivel. Tendremos rivales levantinos y madrileños, que es donde mejor se trabaja el baloncesto femenino y hoy por hoy, son equipos inalcanzables para nosotras y más cuando tenemos que afrontar tres partidos”. García Arés recalca que “nos conformamos con competir, dar la cara y disfrutar del punto final a una temporada en la que hemos ganado todo. Y es que el Clínica Sanz Vázquez se ha llevado con solvencia todos los partidos de la liga regular (16 partidos ganados y 0 perdidos) y ganó también y sin problemas en la fase regional de La Roda.

La presencia en Castellón es, según el presidente “la constatación de que el trabajo se ha hecho bien. Hace unos años, cuando bajamos de LF2, lo pasamos muy mal porque no ganábamos nada y no es fácil que las jugadoras mantengan la ilusión y el trabajo, pero se ha hecho y se ha conseguido ser el mejor equipo femenino de Castilla-La Mancha”. En el terreno deportivo, el equipo alcarreño acudirá a Castellón con problemas de jugadoras. Y es que motivos personales y laborales dejará fuera de la fase, al menos en los dos primeros días a Laura García, María Bris y Blanca de Felipe, lo que hará que García Arés dispute los partidos con solo siete jugadoras. “Estamos entrenando estos días muy flojito para que no haya ninguna lesión”, comenta en todo jocoso y resignado el técnico que abrirá el fuego el jueves a las 16.00 horas ante el San Blas de Alicante. El viernes, a la misma hora se enfrentarán ante el Instituto Veritas, de Pozuelo de Alarcón y el sábado, a las 12.30 contra el UCAM Jairis Alcantarilla (Murcia). En caso de jugar la final, sería el domingo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.387 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017