13/07/2017 / 10:27
Redacción


Imagenes

El Club Alcarreño de Salvamento, campeón regional de natación en menores

Dos medallas de oro, otras tantas de plata y tres de bronce fueron las medallas obtenidas en el Regional de Albacete.


La piscina municipal olímpica de Albacete acogió los campeonatos regionales de natación de las categorías de menores, en concreto en benjamines y alevines. El equipo femenino del Club Alcarreño de Salvamento se proclamó campeón regional benjamín, mientras que en la clasificación conjunta el Alcarreño se metió en el podio en tercera posición.

Con el equipo dividido entre el Campeonato de España de Salvamento de Alicante y los Regionales de natación las fuerzas estuvieron mermadas en el Regional como era de esperar, aunque el objetivo se cumplió con creces en la categoría benjamín y los nadadores que acudieron a Albacete realizaron un magnífico campeonato.

Con escasa representación masculina el Alcarreño logró el tercer puesto de la general conjunta, además de dominar la clasificación femenina mientras en la segunda jornada, con la mayor parte del equipo en Alicante, tan solo pudieron conseguir el puesto duodécimo en la general por clubes.

Campeonas en relevos
La joven nadadora alcarreña Alejandra Montalvo resultó doble subcampeona regional en 50 m. mariposa y 100 m. libres con tiempos de 0.36.09 y 1.10.88. Fue quizá la nadadora alcarreña más destacada, teniendo en cuenta que Alejandra venía de disputar las dos primeras jornadas del Nacional de salvamento que se estaba disputando en Alicante.

Otras actuaciones destacadas fueron: Estefanía Carrasco con dos bronces en 50 m. espalda, 0.38.37 y 200 m. libres 2.41.31, además Paula da Costa -bronce en los 50 m. libres con 0.33.94-. Por último destacar a Marta González, cuarta en 100 m. braza con un tiempo de 1.42.40.

El relevo femenino formado por Paula Da Costa, Estefanía Carrasco, Marta González y Alejandra Montalvo fue el gran protagonista. Nuestras chicas del relevo ganaron las dos pruebas los 4x50 m. libres y los 4x50 m. estilos con 2.14.52 y 2.34.19, respectivamente.

En prebenjamín Paula Navalón logró un meritorio cuarto puesto en la prueba de 50 m. espalda.

Finalmente, fueron primeras en la clasificación por clubes en categoría femenina mientras que en la conjunta los alcarreños fueron terceros por detrás de La Roda y Campo Criptana.

Alevines
En el Regional alevín, los nadadores que estuvieron cumplieron y finalmente lograron el puesto 12 por equipos con un equipo formado solo por nadadoras.

En el apartado individual destacó María Candela Domínguez, quinta en la prueba de 100 m. espalda con un tiempo de 1.17.46. Además, el equipo de relevos femenino ocupó el puesto 11 tanto en la prueba de 4x100 m. estilos con 5.41.77 como en el 4x100 m. libres con 5.10.41, con el equipo compuesto por Blanca García Ochaita, Mar Serrano, Mª Candela Domínguez y Carla Ruiz.

La próxima cita serán los Nacionales de natación alevín, que tendrán lugar en las Piscinas Picornell de Barcelona donde el Alcarreño acudirá con representación de cinco nadadoras: Inés Sancho, Vero Acuña, Lucia Juana, Arantxa Sánchez y Yaiza Esteban.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5399 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017