12/07/2017 / 10:22
Redacción


Imagenes

El Club Alcarreño de Salvamento, doble campeón de España en infantil y cadete

Cinco jóvenes nadadores del club (Pablo Cuervo, Samuel Valencia, Yaiza Esteban, Inés Sancho y Gonzalo Ruiz) fueron campeones individuales en el campeonato celebrado en Alicante.


La piscina Monte Tossal de Alicante y las Playas de San Juan albergaron el campeonato de España de Salvamento Deportivo correspondiente a las categorías infantil y cadete con la participación de más de 350 deportistas de toda España encuadrados en 35 clubes. El campeonato se celebró con dos jornadas de piscinas y dos de playa y los del Club Alcarreño de Salvamento dominaron las dos facetas de la competición.

El Alcarreño de Salvamento fue el claro dominador del campeonato ya que lideró cuatro de las seis clasificaciones por equipos (infantil y cadete conjunta, infantil femenina y cadete femenina), además de encabezar el medallero con 10 oros en pruebas individuales y ocho en las pruebas de relevos. De igual modo, rebajaron batir  dos records de España.

Las plusmarcas nacionales fueron batidas por Gonzalo Ruiz -en categoría infantil en la prueba 100 m. natación con obstáculos logrando 1.07.43- y por el equipo de relevos de 4x25 m. arrastre de maniquí cadete femenino compuesto por Claudia Crespo, Inés Sancho, Lucía Juana y Claudia Noriega.

La clasificación conjunta cadete fue a parar a la sala de trofeos del Alcarreño de Salvamento gracias a los resultados de las chicas con la aportación individual de Claudia Noriega con cuatro medallas (platas en nadar-surf, natación con obstáculos y 50 m. remolque de maniquí, además de bronce en la prueba combinada), Inés Sancho -campeona de España en la prueba de tabla de salvamento en la playa- y las dos medallas de Claudia Crespo en las prueba de arrastre de maniquí (plata en combinada y bronce en 50 m. Remolque).

En chicos cabe destacar a Samuel Valencia, campeón de España en tabla de salvamento y Pablo Cuervo, que fue el más rápido en la prueba de banderas en la playa. En relevos consiguieron el subcampeonato de España en la prueba de 4x25 m. remolque de maniquí y un bronce en el relevo de natación con obstáculos.

El Alcarreño se impuso por 441 puntos por los 387 del Marisma de Santander y los 333 del Silla.

Gonzalo Ruiz, cinco de siete
En categoría infantil, el Club Alcarreño fue también campeón de España en la conjunta por delante de los cántabros del ACN Marisma y de los anfitriones del ‘Top Ten’ de Alicante. Además, las alcarreñas ganaron en categoría femenina con un equipo capitaneado por la joven Yaiza Esteban, que ganó dos pruebas: nadar-surf en playa y 100 m. socorrista. Además Yaiza quedó subcampeona de España en 100 m. rescate de maniquí con aletas, 100 m. natación con obstáculos y tabla de salvamento en playa. La otra medallista individual fue Arantxa Sánchez logrando un valioso bronce en la prueba de nadar-surf.

En relevos, sumaron cuatro oros más con el equipo formado por la propia Yaiza, Arantxa Sánchez, Ana Ortega y Nerea Grueso.

En chicos, Gonzalo Ruiz fue uno de los protagonistas del campeonato al ganar todas las pruebas individuales de la categoría en piscina y batir el récord de España en una de ellas, los 100 m. natación con obstáculos con un tiempo de 1.07.43. Gonzalo Ruiz, además domino la prueba de nadar-surf en la playa, quedó cuarto en la prueba de tabla. Los puntos logrados solo por él (120) puntos bastaron para lograr el campeonato de España en categoría infantil.

            


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7359 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017