El Club Alcarreño domina en Valladolid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
SALVAMENTO
El Club Alcarreño de Guadalajara y el Oriol Imperial Toledo (Castilla-La Mancha) brillaron en los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, disputado en la piscina Esgueva de Valladolid.
En modalidad absoluta masculina, el Club Alcarreño lideró la clasificación final con un total de 230 puntos obtenidos al sumar todos los conseguidos por sus nadadores en todas las disciplinas, mientras que, en categoría femenina, el Real Club Náutico de Tenerife logró 268, imponiéndose así al resto de equipos.
En categoría júnior, el conjunto organizador, el Unión Esgueva, fue el equipo que más puntos logró en la modalidad femenina, aunque en la masculina tuvo que conformarse con el cuarto puesto, a menos de cien puntos del vencedor final, el CN Oriol Imperial de Toledo. Y en juveniles, por último, el Club Alcarreño también dominó, puesto que finalizó la competición con 576 puntos, al sumar los conseguidos por los hombres y las féminas, 250 más que el segundo clasificado, el CN Oriol Imperial de Toledo.
El director técnico del club capitalino, Alfredo Viejo, se mostraba satisfecho con el rendimiento del equipo en tierras vallisoletanas sobre todo con los juveniles. “Son un ‘equipazo’ si no se tuercen. En ese intervalo de edad entre 15 y 16 años tenemos un grupo muy completo y con potencial. El futuro está asegurado con ellos”, apunta Viejo que ve con optimismo los próximos retos del club tras la marcha de tres referencias, campeones de casi todo defendiendo los intereses de Guadalajara, como Irene Zamora, Patricia De Diego y Michael Rodríguez. “Con los pocos que éramos la cosa estuvo bien. En junior fuimos terceros muy cerca de los segundos. En la categoría absoluta los chicos han realizado un excelente campeonato proclamándose vencedores. Las chicas que lo tenía muy difícil con las bajas acabaron en un meritorio tercer puesto. gracias a la aportación de la nueva fichaje del club, la malagueña Diana Moreno.

A tope para Berlín
La presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, comentó a Efe que “el nivel exhibido ha sido muy bueno, ya que los participantes sabían que iba a servir de referencia para formar la selección española que compita en el Mundial que se disputará en Berlín”.