El Club Maratón Guadalajara celebra su XX aniversario

06/06/2023 - 13:08 Redacción

Con una carrera y una paella popular para socios, familiares y amigos.

El pasado domingo celebraba su XX aniversario el Club Maratón Guadalajara con una paella popular para socios, familiares y amigos en Iriepal. También hubo una ruta corriendo por los caminos con foto de grupo incluida a los pies de la Peña Hueva, pico mítico para los corredores alcarreños.

El club se creó con la ilusión de nueve personas unidas por una afición, correr por las calles, caminos, parques y carreteras de nuestro entorno. Nació con 58 socios, y solo uno de ellos mujer, Maribel Espinosa.

En la actualidad son más de 160 socios de los que 33 son mujeres, algo que se plasma en el logo del club, en el que se ven las dos figuras: masculina y femenina.

La presidenta del club, Ana Pascual, dirigió unas palabras a los asistentes en las que agradeció al conjunto de todos los socios, "porque sois la esencia del club, y gracias al esfuerzo, dedicación e ilusión de todos podemos conseguir todos los objetivos que nos propongamos".

También tuvo palabras de agradecimientos a todos los equipos directivos que, a lo largo de la trayectoria del club, han contribuido al quehacer diario y su crecimiento, especialmente a su anterior presidente y uno de los fundadores, Juan Antonio Saiz.

Asimismo, resaltó el orgullo del gran equipo organizador de la actividad estrella para el club, 'El Reto Viaje a la Alcarria'.

Finalmente se hizo un reconocimiento a los nueve socios fundadores, a los que se les dio un trofeo de honor por estos 20 años:

-Cayetano González

-Luis Montes 

-Florián Rangel 

-Ramón Sanz

-Juan Antonio Saiz

-Miguel Palacios 

-Joaquín Lahoz

-José Antonio del Olmo

-Javier Escamilla 

También se dio un reconocimiento a Maribel Espinosa, como primera corredora y socia del club, que abrió las puertas a muchas mujeres que ahora corren.

Después de realizar sorteos de material deportivo y muchos regalos entre los asistentes, la fiesta finalizo con la alegría, emoción y armonía que reinó durante toda la jornada.