El COI busca tramposos en los Juegos de Pekín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

OLIMPISMO DOPAJE
El Comité Olímpico Internacional (COI) volverá a analizar todas las muestras que tomó durante los Juegos de Pekín en busca de CERA, la EPO de última generación, una variante de la eritropoyetina con efecto retardado, que antes de encontrarse el pasado mes de julio en el cuerpo del corredor italiano Ricardo Riccò nunca antes había sido detectada.
El máximo organismo internacional utilizará las técnicas empleadas en el Tour por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje para intentar descubrir el consumo de CERA en la cita olímpica, donde se recogieron alrededor de un millar de muestras sanguíneas procedentes de más de 5.000 controles antidopaje.
“Forma parte de nuestro procedimiento habitual. Conservamos las muestras ocho años y cuando sale un nuevo test procedemos a nuevos análisis”, aseguró el portavoz del COI, Emmanuelle Moreau, al anunciar el proyecto que amenaza a los tramposos olímpicos -no sólo se investigará a los ciclistas-, sólo dos días después de los positivos del italiano Piepoli y el alemán Schumacher.