El colegio Villa de Quer gradúa a su primera promoción de Educación Infantil 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El pasado viernes los primeros doce niños que devolvieron a Quer la alegría del recuperar las clases en el curso 2007-2008 después de cerca de 40 años de ausencia de colegio en Quer por motivo de la despoblación se graduaron en Educación Infantil. Han sido tres cursos intensos, el primero de ellos en un aula prefabricada mientras terminaba la construcción del “Villa de Quer”, que han sido testigos de cambios sustanciales en el área de educación en la Villa.

 El primero, naturalmente, el referido de la construcción del Colegio. Después llegarían otros más como la presencia de la Biblioteca de Doble Uso y su “Plan lector” compartido plenamente con el claustro de profesores, o la puesta en marcha de la Escuelas Deportivas Municipales en conexión directa con las instalaciones del colegio. No menos importante ha sido la voluntad permanente de toda la comunidad educativa de mejorar y enriquecer el proyecto con aportaciones múltiples que no han descuidado en ningún momento la divulgación y el cuidado del medioambiente con actividades como el día del árbol infantil, el programa educativo-medioambiental para que los niños tengan conocimiento de lo que son las frutas y lo que podemos hacer con ellas, la estación metorologica  o la edición y distribución de cuadernos naturalistas en las clases.

En la ceremonia de graduación participó, como es habitual, toda la comunidad educativa. De forma altruista la empresa Nueva Vía cedió gratuitamente un escenario y montaje musical en el que se desarrolló el acto. El AMPA confeccionó las orlas con fotografías de todos los niños y también la cuidada vestimenta de la graduación. Uno a uno los alumnos fueron recibiendo un diploma. Después de la entrega intervino la directora del colegio, Herminia Fernández-Getino, que felicitó a los niños por su graduación y volvió a manifestar su voluntad de mejorar y avanzar el proyecto educativo para el curso que viene. También el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, agradeció emotivamente la labor que está realizando toda la comunidad educativa, empezando por los profesores y dirección del colegio. “Todos juntos estamos educando a nuestros hijos”, destacó. 

Después de la foto de rigor, y de lanzar sus birretes al aire, tanto la directora del colegio como la jefa de estudios, recibieron dos ramos de flores  en reconocimiento a su trabajo como capitanas del equipo. “Esta generación de niños es magnífica. Es la que realmente nos va a dar la muestra de cómo va la línea de trabajo en Quer, puesto que fueron los primeros  que empezaron sus estudios en nuestro colegio”, terminaba una emocionada Herminia