20/07/2018 / 15:47
D.Pizarro


Imagenes

El 'Concierto de los Aromas' de Nipace ofrece otras 200 localidades tras vender 1.500 entradas

La organización, ante la alta demanda que han recibido, habilitará nuevas localidades para los que quieran adquirir la entrada este sábado en el propio recinto, en Almadrones.


Este sábado tendrá lugar en Almadrones el Concierto de los Aromas, una iniciativa de la Fundación Nipace que conjugará la belleza de los campos de lavanda con la música de Mocedades y Javier Matía.

La previsión era vender 1.500 entradas, cifra a la que se está a punto de llegar. No obstante, los que aún no cuente con entrada, pueden adquirirla el mismo sábado antes del concierto en el recinto preparado para el espectáculo. Y es que la organización, dado que el espacio lo permite, está en condiciones de ampliar en más de 200 localidades.

Hay que destacar que el Concierto de los Aromas ha llegado a punto a Almadrones, dado que la floración de la lavanda está en su momento de esplendor. Los campos ya están teñidos de morado para dotar al concierto de un halo mágico.

La cita comenzará a las 20.00 horas, cuando se espera la llegada de los asistentes al punto de encuentro. Allí deberán acreditarse y podrán acceder a sus localidades.  A las 20.40 se realizará una presentación del evento, con una posterior presentación de Poesía con Raíces a cargo de Pedro Vacas Moreno, que escribe poesías y cultiva rosas en la montaña del Alto Rey. También tomará parte de este recital Begoña Benito Hombrados, organizadora de encuentros de poesía al cobijo de sabinas y castillos en el Señorío de Molina. 

A las 21.10 horas se presentará a los grupos. Mocedades será el primero que ocupará el escenario, mientras que el comienzo de la actuación de Matía será a las 23.00 horas. Pasada la madrugada será el turno de la música DJ.

Gastronomía

Durante todo el evento estará disponible el servicio de gastronomía a cargo de food trucks y servicio de bebidas a cargo de los voluntarios de Nipace, en una preciosa zona en los montes de Almadrones junto a los campos de lavanda.

Asimismo, después del concierto se podrá disfrutar de un refrigerio en el precioso bosque de encina que hay junto a los campos de lavanda, antes de que salgan los últimos autobuses habilitados hacia Guadalajara capital. El lugar del concierto se ubica en la salida 102 de la A-2 dirección Zaragoza, para continuar en esta vía de servicio hasta una rotonda donde se toma dirección Cifuentes-Cuenca y a sólo 150 metros estarán los accesos a los aparcamientos de este concierto.

 

Apoyo de Diputación

Esta cita musical está organizada por la Fundación Nipace, que trabaja con niños con parálisis cerebral de toda España, por lo que los beneficios irán destinados a dicha Fundación. “Con todos estos ingredientes, no podía faltar el apoyo incondicional de la Diputación de Guadalajara”, ha dicho el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, que “en cuanto nos lo propusieron hace ya unos meses no dudamos en prestar toda la colaboración posible por esta buena causa”. Por ello, el presidente también apoyará con su presencia esta cita a la que también acudirán diputados provinciales que han estado trabajando en fechas previas codo con codo con la organización para que todo esté a punto. Así, la Diputación ha aportado toda la infraestructura necesaria en cuanto a escenario y sillas para los asistentes, así como las labores de maquinaria para adecentar el terreno habilitado como aparcamiento y los accesos desde la carretera de Cifuentes.

Esta es una línea más de colaboración que viene a afianzar el compromiso de la Diputación con Fundación Nipace con quien ha firmado convenios de colaboración siempre que se ha necesitado en años anteriores. De hecho, el presidente ha anunciado, tras una reunión mantenida esta misma semana con el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, que la Diputación ha asumido el compromiso de firmar otro convenio de colaboración por valor de 12.500 euros para ayudar a financiar un nuevo programa que tienen en mente poner en marcha.

“Nos parece que es una magnífica idea que aúna todo lo necesario para hacerla atractiva en pleno proceso de floración de la lavanda cuando los campos crean un entorno espectacular, por lo que esperamos que acuda mucha gente a divertirse y a apoyar la gran labor que realiza la Fundación Nipace en nuestra provincia y más allá de ella”, ha dicho el máximo responsable de la Diputación.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5608 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018