El Concurso de Fotografía Apícola se presenta en Córdoba
La principal novedad en esta convocatoria es que el plazo de presentación de fotografías permanecerá abierto todo el año, hasta el día 30 de abril. "El incremento en el número de participantes que venimos registrando año tras año estaba provocando algunos problemas de saturación en la recepción, dado que los participantes solían apurar las últimas fechas para enviar sus trabajos; al abrir la convocatoria durante todo el año, confiamos en que la llegada de las obras sea escalonada", explica Blanco.
En cuanto a los premios, se mantienen las tres categorías tradicionales: fotografías individuales, reportajes y fotografías históricas. En el primer caso, se establecen tres premios dotados con 800 euros, 600 euros y 400 euros, respectivamente. En reportaje, se otorgará un único premio dotado con 800 euros, mientras en la modalidad de fotografía histórica el ganador se llevará 400 euros. Todos los premiados recibirán además un diploma.
En la décima edición del concurso, 268 personas procedentes de 31 países enviaron 907 imágenes. "Estamos alcanzado unos niveles de participación que confirman este concurso como una de las actividades con mayor proyección y nivel de calidad de las que se organizan desde Azuqueca de Henares".