El Concurso de Pintura Rápida de Marchamalo regresa con un incremento en el valor de sus premios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Pintura
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado las bases de la próxima edición de su ya tradicional Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de Marchamalo, dotado con cerca de 7.000 euros a repartir entre los posibles ocho premiados.
El certamen se desarrollará en la localidad gallarda el jueves 23 de mayo, en el que será un fin de semana especial para la cultura en el municipio coincidiendo con la conclusión de las celebraciones de las Fiestas Patronales y de San Isidro Labrador, además de con otros eventos de índole cultural, como la Feria del Libro, el Festival de Músicos de Calle y la segunda edición de los recientemente creados Gallardos del Año. Los participantes en el evento podrán optar a un primer premio de 1.500 euros, seguido de otros dos segundos premios dotados con 1.200 euros cada uno, quedando hueco para otros cinco premiados entre los que se reservará un especio para artistas provinciales, locales y otro más para los jóvenes menores de16 años.

Certamen consolidado
En la que es su sexta edición, el Concurso Nacional de Pintura Rápida marchamalero es ya un evento consolidado en el calendario provincial y nacional, habiendo reunido durante los años anteriores a algunos de los mejores pinceles especializados en pintura rápida del país. Prueba de ello es el compromiso que los patrocinadores del evento han demostrado, manteniendo sus aportaciones del año pasado, en el caso de Caja de Guadalajara, Urbal, la Diputación provincial y Leader Producciones, o incluso aumentándolas, como es el caso de la factoría marchamalera de BASF Coatings S.A., que comenzó a colaborar en la quinta edición y que aumentará su aportación con respecto al año pasado hasta los 1.200 euros.
Aquellos pintores interesados en participar deberán presentar sus lienzos, siempre con dimensiones comprendidas entre los 50 y los 120 centímetros en cualquiera de sus lados, entre las 9.00 y las 10.00 horas del día 23 de mayo, pudiendo llevar a cabo su trabajo desde ese momento y hasta las 17.30 horas. A partir de ahí, todas las obras concursantes se expondrán en la Plaza Mayor sin firmar hasta el fallo del jurado.