"El congreso del PSOE ha sido un pacto de silencio para evitar que salgan muertos guardados en los armarios”, dice Cañizares

27/02/2012 - 17:06 Redacción

Cañizares se ha referido así al Congreso celebrado por los socialistas este fin de semana, explicando que se ha visto “un pacto de silencio entres distintas familias e intereses, donde cada uno ha tenido su hueco y su colocación, para evitar que salgan muertos guardados en los armarios”. No obstante, ha aparecido alguno, ha señalado, como Moltó, “algo bochornoso para la clase política, que hace un flaco favor al PSOE y que es incomprensible para los ciudadanos que se reivindique una figura que se encuentra imputada en un procedimiento ante la Audiencia Nacional y que ha realizado una nefasta gestión de CCM, llevándola a su intervención y a su práctica desaparición como entidad financiera de la región”.

Además, el dirigente popular ha definido el Congreso socialista como “un timo”, porque “siguen los mismos, desde los más tiernos orígenes del PSOE de la región, ocupando puestos de responsabilidad y sin bajarse del sillón”. Además, ha reprobado la “falta de autocrítica en el PSOE este fin de semana y el ataque tremendo a las propias bases socialistas que quieren un cambio de línea”.

En cuanto a los diputados regionales del PSOE, Cañizares, ha destacado “la carencia total de protagonismo de los diputados nuevos”, pero los que siguen son Fernández Vaquero, Caballero, Valentín y Martínez Guijarro, “los mismos de siempre, que han sido designados para la Ejecutiva Federal del partido, algo que da la imagen de lo que se ha producido en el Congreso”, ha apuntado.

Por eso, ha advertido de que “si alguien vende este Congreso como una renovación, estará vendiendo humo, porque están los mismos de siempre, García-Page o Fernández Vaquero, en una estructura en la que siguen apareciendo ex consejeros, ex presidentes de diputación o ex alcaldes, con bagajes electorales malísimos”.

Por último, ha afirmado que García-Page, “como consejero de Bono y Barreda ha sido experto en llenar las páginas de fotos y titulares, pero sin llegar a acuerdos ni presentar ideas”. Así, el dirigente  popular ha asegurado que “Castilla-La Mancha no está para ese tipo de  comportamientos, porque después de 28 años de pésima gestión   socialista, nosotros queremos trabajar y tener propuestas y alternativas, que han brillado por su ausencia en el Congreso del PSOE”, ha concluido.