El Consell de Menorca denuncia un agujero de 1,8 millones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presupuesto del albergue juvenil de Sa Vinyeta, en Ciutadella, que se inaguró en 2006, ascendía a 2,3 millones de euros, de los cuales, el Consell ha detectado un impago de 1,8 millones de euros.
Concretamente, el Consorcio Turisme Jove adeuda 1,7 millones de euros a la empresa constructora del edificio, además de 118.999 euros al Consell de Menorca y otros 30.000 euros a los técnicos que participaron en la obra.
El conseller menorquín de Juventud, Joan Lluís Torres, acompañado por el director insular del ramo, Joan Carles Villalonga, denunció ese agujero que dejó el Consorcio en la construcción del albergue en Sa Vinyeta y exigió responsabilidades políticas tanto al ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas como a la presidenta del PP en las Islas, Rosa Estarás. “Estas responsabilidades se tienen que asumir por incompetencias o por complicidad”, aseveró Torres.
Además, el conseller exigió la dimisión de la ex responsable de Presidencia y Deportes del Gobierno Rosa Puig, a cuyas órdenes se encontraba entonces el Consorcio de Turisme Jove. Torres señaló que “se está demostrando que en el seno de estas consellerías había toda esta telaraña” y que “la persona que estaba al frente no puede ostentar un cargo público”. “Este presunto caso de corrupción no es sólo mallorquín ya que afecta a todas las islas”, remachó el conseller.

No asistía a su trabajo
Precisamente ayer, respecto a Rosa Puig, la coalición PSM-EN de Calvià (Mallorca) denunció que la ex consellera ha cobrado como asesora del alcalde del municipio, Carlos Delgado, durante un año “sin acudir a su puesto de trabajo con regularidad”. En un comunicado, la agrupación destacó que Puig tenía asignado su lugar de trabajo en las oficinas del Servicio Jurídico Municipal de Calvià, cargo supeditado a la compatibilidad laboral y el régimen de asistencia con su condición de líder de la oposición del Consistorio de Algaida y con el de consellera electa del Consell de Mallorca.
Tres cargos que “es de suponer que eran renumerados” señaló la agrupación, que recuerda que han sido los sindicatos, quienes reiteradamente han denunciado que un significativo número de los 67 asesores que ha llegado a tener Delgado no acudían al lugar de trabajo con regularidad.