03/06/2018 / 15:02
Redacción


El Corpus Christi de Guadalajara lució colorido a pesar de las lluvias de ayer. GALERÍA FOTOGRÁFICA


No lo tuvieron nada fácil pero finalmente las cofradías de Guadalajara que participan en el Corpus Christi superaron con nota las vicisitudes del tiempo para poder exhibir unas alfombras, aunque reconstruidas en algún caso, igualmente vistosas.
    Durante este fin de semana, además de varias localidades de la provincia (de las que detallaremos sus fiestas ampliamente este viernes en el Suplemento Pueblo a Pueblo), la capital también quiso dignificar el paso de la custodia en la fiesta del Corpus.
    La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz fue la encargada de confeccionar la primera alfombra que pisa la custodia en su procesión en Guadalajara, con la denominación I Alfombra Solidaria. Su objetivo a futuro será el de recaudar fondos durante la elaboración de la alfombra. Por cada euro aportado por la ciudadanía la Hermandad dará otro euro adicional de modo que se podrán adquirir 4 litros de leche a beneficio de Cáritas Parroquial de San Ginés.
    Por su parte, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de San Nicolás elaboró una alfombra en la calle Mayor donde, además, los hermanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno tienden su escudo en la vía como ofrenda al Señor.
    En la calle Miguel Fluiters, la Cofradía de la Pasión de la parroquia de Santiago tuvo el cometido de crear la mayor alfombra en extensión, que viene realizándose desde hace veinte años.
    Por último, ya en los pórticos de la concatedral de Santa María, las cofradías de la Virgen de los Dolores y del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, preparan juntos una monumental alfombra con diversos elementos decorativos que pisan, tras la bendición con el Santísimo en la plaza, los miembros de la Cofradía de los Apóstoles, que preceden a la custodia.
    Además de alfombras, altares o fieles también hubo, como es costumbre, muchos niños y niñas vestidos de comunión participando en la procesión que salió este domingo por la mañana.  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2672 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018