‘El Cuco’ es trasladado a un piso tutelado de la Junta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, anunció ayer el traslado a un piso tutelado de la Junta de Andalucía del menor conocido como ‘El Cuco’, imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la joven Marta del Castillo Casanueva en la noche del 24 al 25 de enero. Hasta ahora, ‘El Cuco’ estaba internado en un centro de menores.
Esta consecuencia es decisión del acuerdo adoptado por el juzgado de Menores número tres de Sevilla, que también ha establecido para el menor una orden de alejamiento de 50 kilómetro de Sevilla y, por tanto, de la familia de la joven sevillana. El joven pasa a un piso tutelado dependiente de la Administración autonómica. Según la orden del juez, deberá permanecer vigilado, todo ello a la espera de que se celebre el juicio.
En rueda de prensa en Sevilla para informar sobre las políticas emprendidas por el departamento de Justicia y administración Pública, la responsable autonómica de Justicia puso de manifiesto que su departamento “está trabajando conjuntamente” con la Fiscalía, “siguiendo las directrices y recomendaciones que nos están dando y poniendo a su servicio aquellos medios que nos parecen más apropiados” en este caso concreto.
Al hilo de ello, Álvarez explicó que la medida de trasladar al menor a un piso tutelado, donde recibirá una vigilancia “especial” es una medida “más”, precisando que en el referido piso el menor conocido como ‘El Cuco’ “convivirá con otros menores” y con monitores que le realizarán un seguimiento.
En este sentido, la consejera de Justicia y Administración Pública puso de manifiesto que la medida aplicada a este imputado por el caso Marta del Castillo “intenta integrar al menor con un grupo de menores iguales que él”, todo ello mientras se “supervisa” su día a día, se “prosigue” con su reeducación y “se sigue trabajando” con su familia y su entorno más cercano.
En cuanto a la vigilancia “especial” que recibirá ‘El Cuco’ según lo acordado por el Juzgado de Menores, la responsable del ramo eludió dar datos concretos sobre ésta, aunque insistió en que “hemos seguido las indicaciones de la Fiscalía”. “nosotros hacemos lo que la medida indica y solamente ejecutamos, por lo que si esta medida dice que hay que poner vigilancia especial, nosotros la ponemos”, conluyó.