‘El Cuco’, imputado por la violación y asesinato de Marta del Castillo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Suceso
La familia de la joven confía en que “no salga de rositas”
A pesar de que el menor conocido como ‘El Cuco’ defiende su inocencia en el caso de Marta del Castillo, la Fiscalía de Menores ha imputado al menor por los presuntos delitos de asesinato y violación de la joven sevillana, desaparecida durante la madrugada del pasado 24 de enero. La familia de Marta confía en que, tras esta decisión sobre ‘El Cuco’ “no salga de rositas y cumpla el máximo de años en un centro de menores”.
Fue el pasado día 30 de junio cuando, durante una declaración ante el fiscal, éste informó al menor de 15 años de los delitos que se le imputan, aunque ‘El Cuco’ insistió en defender su inocencia sobre los hechos que se le imputan. El joven declaró que el día de los hechos no se encontraba en el piso de León XIII, donde se cometió el presunto crimen y aseguró que estuvo de botellón con unos amigos a partir de las 21.30 horas.
Además, señaló que en sus primeras declaraciones aseguró haber ido al domicilio reseñado y haber participado en la desaparición del cuerpo porque estuvo “presionado”, e insistió en defender su absoluta inocencia.
Según la imputación de la Fiscalía de Menores, el menor conocido como ‘El Cuco’ estuvo en el domicilio de León XIII, donde, en compañía de Miguel Carcaño, autor confeso y hasta ahora principal sospechoso de la muerte de Marta, violó a la menor y luego la estranguló con un cable, para posteriormente deshacerse del cadáver también con la ayuda de Miguel. El padre de la joven, Antonio del Castillo, calificó la Ley del Menor que hay en España de “mala”, puesto que, una vez transcurran nueve meses en un centro de menores sin que haya celebrado el juicio o se le haya dejado en libertad, ‘El Cuco’ “tendría que salir a la calle”, motivo por el que el fiscal “le ha imputado otro delito”. Sin lugar a dudas, según dijo el padre de la joven, “parece que vivimos en el país de Disneylandia”, donde “todos somos buenos y no hacemos mala nadie”, y para algunas cosas “son menores y para otros son adultos”. Antonio del Castillo concluyó que “si eres adulto para unas cosas, eres adulto para otras”, pero lo que dijo no consentir es “ser adulto para algunas cosas” y “menor para otras”.