El Depor, en el camino de repetir la hazaña del Alcorcón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
“Ojalá podamos hacerlo nosotros el próximo año”, desea el entrenador de los morados, Lucas
Desde el Deportivo se está viviendo con envidia sana la participación en la Copa del Rey de sus rivales en la Liga. En las dos últimas temporadas, los morados se quedaron a un paso de disputar la Copa del Rey y ser los protagonistas de las hazañas que realizaron el Poli Ejido o el Real Unión de Irún, en la pasada campaña, o el propio Alcorcón, en la presente, después de que los alcorconeros inflingieran un humillante 4-0 al Real Madrid.
Si todo marcha por el mismo camino, el Depor podrá jugar la Copa en la próxima temporada. Ese sería uno de los premios que están reservados al club en la presente campaña. El otro sería el ascenso a Segunda.
Pero la resaca copera se ha vivido también en los entrenamientos de la plantilla morada, que prepara el partido liguero del domingo, a las 17.00 horas, frente al Cacereño del ex deportivista y alcarreño, Tito. Los jugadores que siguen de la pasada temporada se lamentan de la oportunidad perdida el pasado curso cuando el Depor se quedó a las puertas de la Copa, y más sabiendo que el Alcorcón ha pasado ya por el Pedro Escartín en Liga y perdió por 1-0, poniendo en apuros a los de Lucas. Precísamente, al técnico burgalés del Deportivo no le sorprendió la victoria de los de Anquela frente a los de Pellegrini: “Ya dije que el Alcorcón es muy buen equipo. Además, el Madrid, fuera de casa, baja mucho. Un 4-0 no es normal pero intuía que el Alcorcón podía ser capaz de ganar al Real Madrid en su campo”.
Lucas siente envidia sana de “lo que está viviendo el Alcorcón” porque, según él, “es una gozada, un auténtico placer. Les felicito por lo que han hecho, que es digno de admirar”, deseando que “ojalᔠel Depor pueda ser el protagonista de la Copa del próximo año.
Si el Depor venció por 1-0 al Alcorcón en el Pedro Escartín y el equipo del sur de Madrid fue capaz de golear 4-0 a los blancos, ¿qué hubiera pasado en un hipotético enfrentamiento entre los de Lucas y los de Pellegrini? El técnico burgalés responde que “en el fútbol, cada partido es una historia. De los equipos de nuestra Liga, el Alcorcón es el mejor y a partir de ahí, no hay que darle más vueltas”.
De cara al partido del domingo frente al Cacereño, el técnico seguirá contando con las bajas de Feito, Gustavo Souto y Dupi. En el caso de Feito, Lucas cree que no podrá recuperarle hasta después de Navidad, al igual que Gustavo Souto, que sigue esperando a que le den cita para una nueva operación después del desgraciado accidente que tuvo durante una sesión de recuperación en el gimnasio.