El Depor espera cerrar el año con un triunfo

18/12/2015 - 12:04 Redacción


El Deportivo cierra el año en Getxo. Este sábado, a las 17.00 horas, los morados visitan al Arenas, un equipo que, sobre todo, en su feudo, se muestra muy fuerte. Será el estreno en partido liguero de Félix Arnáiz Lucas.
El técnico de los alcarreños ha destacado que su equipo tiene que seguir "con la mentalidad fuerte para tratar de cambiar la situación". "Está claro que ahora el tema psicológico es muy importante", ha añadido. Y ha proseguido: "Hay que tratar de convencerles de que son mucho mejores de lo que lo están haciendo y de que volverán otra vez a una situación normal". "El tema del trabajo y el de darlo todo en el campo tienen que ser las señas de identidad. El trabajo no se puede negociar nunca", ha completado. Y ha sentenciado: "Hoy en día en el fútbol si no eres intenso es complicado porque se decide por pequeños detalles. Si no eres intenso estás dando espacio y tiempo a los contrarios a pensar, a hacer un pase, a rematar... A partir de ahí seguro que iremos mejorando".

Sobre el rival, el entrenador burgalés ha considerado que Gobela "quizá es el campo más complicado". "La superficie no es buena, las dimensiones tampoco y luego es un equipo muy físico: grande, con un fútbol muy directo, con ataques muy rápidos y en la estrategia van como aviones. Es un equipo muy rápido, muy físico y que en casa todavía se hace más fuerte", ha explicado. Y ha continuado: "Los que juguemos tenemos que dar una intensidad tremenda, estar concentrados y muy atentos a segundas jugadas, que van a ser fundamentales. En Gobela no te puedes relajar ni un segundo". "Tenemos que tratar por todos los medios de defender lo más arriba posible y para ello es importante una buena presión sobre el balón", ha finalizado.

Arnáiz Lucas no puede contar seguro con los lesionados José Ángel, Dennis Nieblas, Riki, Robin y Dani Gómez, y con el sancionado Miguélez. Asimismo, el técnico deportivista tiene la duda de Ferrán Ferri.