El Depor espera salir de la ‘crisis del gol’ con paciencia y confianza en su trabajo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
La plantilla del Deportivo Guadalajara regresa esta tarde a los entrenamientos después del empate sin goles frente al Roquetas, el tercero consecutivo, que dejó un mal sabor de boca tanto a la afición como a los propios futbolistas morados y su entrenador, Rafael Carrillo, quien confía plenamente en el buen trabajo realizado tanto en ese encuentro para esperar que la dinámica negativa ante el gol cambie cuanto antes. La sucesión de partidos en la pasada semana (tres en siete días) ha dejado varios lesionados en la plantilla, incluido Sanmiguel.
“Hicimos todo para ganar pero seguimos fallando muchas ocasiones. Fue el mejor partido en ataque en lo que llevamos de Liga pero nos volvió a fallar el último golpeo”. Son las explicaciones del entrenador del Deportivo, Rafael Carrillo, después del último encuentro frente al Roquetas, que terminó de nuevo con un cero en el casillero del equipo morado, algo que viene siendo habitual en los últimos partidos. De hecho, el Depor tan sólo ha visto puerta en dos de los seis encuentros disputados (el día del debú frente al Marbella y en el campo del Linense) y ya se ha quedado sin marcar en cuatro (frente al Jaén y al Roquetas, en el Pedro Escartín, y en sus visitas a El Ejido y a Écija). Tres goles en seis partidos es un pobre bagaje ofensivo para un Deportivo que, paradójicamente, dispone de mayor pegada con respecto al pasado año, pero que no marca como lo hacía el curso anterior. En la sexta jornada de la campaña 2007-08, el Deportivo estaba tercero en la clasificación con cuatro partidos ganados y dos derrotas, nueve goles a favor y seis en contra. Los fríos datos arrojan la conclusión de que el Depor ha mejorado notablemente en defensa (ahora es la segunda mejor zaga del campeonato) pero que es el tercer peor ataque de la Liga.
Carrillo es consciente de la actual carencia de su equipo pero está tranquilo porque cree que la dinámica negativa se romperá: “Nos está costando mucho más que el año pasado, incluso teniendo mucho más argumentos y jugadores más específicos. Hay pérdida de confianza en el jugador porque se trabaja bien pero no llegan los resultados. Creo que únicamente es cuestión de mala suerte porque todo lo demás lo estamos haciendo bien. Hay que seguir trabajando igual para tener confianza y seguridad en lo que creemos porque ese es el camino”.

Sanmiguel, ‘entre algodones’
La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos con varios jugadores lesionados. Dupi y Núñez seguirán siendo baja para el próximo partido en Granada ante el 74, Jorge García y Sanmiguel tienen muy difícil llegar. El primero porque vuelve a padecer las molestias en la zona lumbar que ya le impidieron estar al cien por cien en la pretemporada, y el portero valenciano porque arriesgó demasiado jugando frente al Roquetas y se le ha vuelto a inflamar la zona del cuádriceps. Ante la ausencia de porteros Carrillo optará por darle descanso y esperar al viernes para decidir si viaja o no. Por su parte, Lambarri, que tampoco jugó el domingo por precaución al tener inflamado uno de sus tobillos podrá entrenar con normalidad a partir de esta tarde.